Premiere Pro y After Effects se actualizan: así mejoran los editores de vídeo de Adobe

Premiere Pro y After Effects se actualizan: así mejoran los editores de vídeo de Adobe

Todas las novedades que llegan a Premiere Pro y After Effects te las vamos a contar aquí.

Hace algunos meses ambos software se actualizaron y ahora lo han vuelto a hacer con más novedades, pero en este caso se trata de cosas más específicas y concretas.

Unas características que llegan para agilizar y facilitar el trabajo en Premiere Pro y After Effects.

Adobe Photoshop Camera: retoca tus fotos fácilmente

¿Qué trae de nuevo Premiere Pro?

Por un lado tenemos las novedades de Premiere Pro, que lo que han conseguido desde el equipo de Premiere Pro es simplificar los trabajos que se realizan en esta herramienta.

  1. Scene Edit Detection: esta novedad ayuda a los editores de vídeos a encontrar clips ya editados más rápidamente. Esto es gracias a los cortes y marcadores que agrega esta actualización, de manera que la persona encargada de la edición del vídeo puede ir y volver al clip cuantas veces quiera para editar, añadir, recortar, etc.

Imagen - Adobe Premiere Pro y After Effects: novedades en 2020

  1. HDR for Broadcasters: esta herramienta está enfocada para emisoras. Con HDR for Broadcasters podremos programar en Rec2100 HLG, además el HDR se usa para la conversión de colores. Mediante el cual se permite corregir el color y trabaja con los formatos formatos Apple ProRes y Sony XAVC Intra.
  2. Quick Export: para exportar vídeos de forma rápida ya que ofrece un acceso rápido a los ajustes y a la configuración más usadas desde la barra de encabezado de Premiere Pro.

La modernización llega a After Effects

Uno de los programas más conocidos en lo que a diseño se refiere, se actualiza nuevamente y mejora ciertas acciones haciéndolas más intuitivas para su uso diario.

  1. 3D Transform Gizmos: con esta herramienta, los usuarios podrán navegar entre escenas de una forma más rápida, además, está diseñado de forma más intuitiva, así que ayuda a ahorrar tiempo y clics. Incluso muestra más información como los grados del giro, la distancia entre capas y tiene un modo para concentrarse en una sola tarea.

Imagen - Adobe Premiere Pro y After Effects: novedades en 2020

  1. Camera navigation tools: ahora las herramientas de navegación de la cámara se han modernizado y actualizado, ya que ahora ofrece un espacio flexible, intuitivo y con navegación en 3D.

Novedades que están a punto de llegar a After Effects

Ahora tendremos Sequence Takes. Esto permitirá organizar las escenas de la línea de tiempo en la animación de personajes.

Así podremos jugar más con el trabajo, pudiendo llegar a ser más organizados y optimizar mejor los recursos y el tiempo mientras trabajamos.

Mejoras generales

Ahora, la multicámara ProRes en Premiere Pro admite hasta 2 veces más
streams, de esta forma se acelera el trabajo. Por otro lado, los efectos de canal han sido acelerados hasta 1,65 veces.

Una vista previa en OpenEXR para archivos de varias partes ahora en After Effects será hasta 3 veces más rápido con respecto a antes de la actualización.

También habrá escaneo rápido para complementos VST3 y Audio Unit en Premiere Pro. Esto se traduce en inicios más rápidos cuando se trabaja con complementos de audio de terceros.

Siguiendo con el procesado de efectos, si trabajamos en MacOS, ahora será 15 veces más rápido, mientras que en Windows será hasta 10 veces más rápido.

12 alternativas a Adobe Photoshop

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios