Adobe Premiere Rush llega a Android: un editor de vídeo profesional adaptado al móvil

Adobe Premiere Rush llega a Android: un editor de vídeo profesional adaptado al móvil

Adobe acaba de lanzar Premiere Rush para dispositivos Android, un completo editor de vídeo profesional que se ha adaptado para el móvil, de modo que grabar, editar y publicar contenido en redes sociales se simplifique, incluso aunque estemos en movilidad.

Existen diversos editores de vídeo para redes sociales, que agilizan el proceso cuando no tenemos un ordenador a mano. Adobe Premiere Rush dispone de una interfaz adaptada a la pantalla del móvil y un control intuitivo, pero sin que eso le reste potencia ni versatilidad.

De hecho, Adobe habla de Premiere Rush como una solución "todo en uno" a la hora de crear vídeo, no solo como un editor. Premiere Rush estaba disponible en iOS, macOS y Windows, y ahora llega a Android con las mismas opciones e interfaz, para saltar de un dispositivo a otro de forma sencilla.

Imagen - Adobe Premiere Rush llega a Android: un editor de vídeo profesional adaptado al móvil

Adobe Premiere Rush, un editor que cubre cada aspecto

Los programas de Adobe, sin importar si son para Android, otros móviles o escritorio, intentan generar un entorno para realizar todo el trabajo creativo sin necesidad de usar más herramientas. Esta forma de agilizar el trabajo también aparece en Premiere Rush para Android:

  1. Cámara: se integra la grabación desde Premiere Rush, así no tenemos que usar por separado la cámara de Android para obtener el vídeo.
  2. Edición: ofrece una interfaz de "línea de tiempo", como en un editor profesional, que admite 4 pistas de vídeo y 3 pistas de sonido. Podremos añadir fotos, títulos, gráficos, efectos de audio... y usar las plantillas prediseñadas. También permite ajustar y optimizar tanto la imagen como el sonido.
  3. Subir a redes: desde la propia app será posible subir el vídeo, adaptado a los formatos de Instagram, Facebook, YouTube y otras redes sociales populares, con la posibilidad de programar la publicación.
  4. Multiplataforma: el trabajo se sincroniza con la nube de Adobe para estar disponible en cualquier dispositivo que usemos, y los proyectos creados con Premiere Rush se pueden abrir en un PC o Mac usando Premiere Pro CC, el editor de vídeo más avanzado de Adobe.

Premiere Rush, planes y precios

Cada vez más compañías dejan de lado las licencias de pago único en su software, y optan por suscripciones mensuales más bajas, pero que les aportan ingresos de manera continua. En el caso de Premiere Rush para Android tenemos estas tres opciones para acceder a él:

  1. Starter Plan: permite crear proyectos sin límites en las funciones, y exportar un máximo de 3 proyectos, a modo de versión de prueba de Adobe Premiere Rush (tanto de escritorio como de móvil).
  2. Suscripción mensual: se podrá obtener Premiere Rush por 9,99 euros al mes desde Google Play, la Galaxy Store de Samsung o la propia Adobe.
  3. Creative Cloud: tendremos acceso a Premiere Rush si nos hemos suscrito a alguno de los planes de Creative Cloud de Adobe, en concreto de Premiere Pro, Student o si nos hemos apuntado a todos los programas.

Si buscar un editor de vídeo profesional que se pueda utilizar en tu móvil, la propuesta de Adobe Premiere Rush puede ser interesante, pues lleva a Android una interfaz adaptada y una gran versatilidad. En un momento en que el contenido en redes sociales puede ser muy rentable, este tipo de apps cobran especial sentido.

¿Qué opinas de la llegada de Adobe Premiere Rush a Android? ¿Has usado este editor en otros sistemas en el pasado?

  1. Descarga Adobe Premiere Rush para Android

descarga

  • Ver Comentarios