Vuelve Age of Empires III con la remasterizada Definitive Edition

Vuelve Age of Empires III con la remasterizada Definitive Edition

Al fin se encuentra disponible Age of Empires III: Definitive Edition, una remasterización completa del mítico juego de estrategia lanzado en 2005, que ha sido rediseñado en una edición que lo pone al día en los aspectos visuales y jugables.

De hecho, Age of Empires III: Definitive Edition se sitúa a medio camino entre una remasterización y un remake completo, pues todos los gráficos han sido creados de nuevo, para ofrecer una resolución 4K y soporte para pantallas ultra panorámicas.

Todas las voces, sonidos y banda sonora se han vuelto a grabar, al igual que las escenas de vídeo de la campaña. También se ha mejorado la inteligencia artificial, añadido la dificultad "extrema" y optimizado el multijugador.

A la campaña y al multijugador online se suman dos modos nuevos: The Art of War, con retos rápidos, y Historical Battles, basado en batallas ocurridas en la realidad. Y a las civilizaciones del original se incorporan los incas y los suecos, aportando más variedad.

Imagen - Age of Empires III: Definitive Edition ya disponible

Age of Empires III: Definitive Edition ya está disponible para PCs con Windows 10. Al ser un título de la propia Microsoft, también se encuentra disponible desde el primer día dentro de la suscripción Game Pass.

Microsoft ha tenido el buen criterio de lanzar Age of Empires III: Definitive Edition a precio reducido, y se puede conseguir por 19,99 euros.

Solo se ha lanzado en formato digital descargable, por ahora no está prevista una edición física. Se puede adquirir desde la Windows Store y desde Steam, o bien adquirir el código de descarga en tiendas online como Amazon.

A pesar de todas las mejoras, Age of Empires III: Definitive Edition no es un título muy exigente en requisitos, y la mayoría de los jugadores lo podrá disfrutar, incluso sin un potente PC gaming.

Estos son los requisitos mínimos del juego:

  1. Procesador : Intel i3-2105 a 3,1 GHz o AMD Phenom II X4 973 (al menos 3.735 puntos en Passmark).
  2. Memoria: 8 GB de RAM y 2 GB de VRAM
  3. Gráfica: Nvidia GeForce GT 430, AMD Radeon HD 5570 o Intel HD 4400 (al menos 570 puntos en Passmark G3D Mark).
  4. Disco: 42 GB libres.

Y estos son los requisitos recomendados para jugar:

  1. Procesador: Intel i5-3300 a 3,0 GHz o AMD FX-8350 (al menos 4.100 puntos en Passmark).
  2. Memoria: 16 GB de RAM y 4 GB de VRAM.
  3. Gráfica: Nvidia GeForce GTX 980 o AMD Radeon R9 Fury (al menos 9.500 puntos en Passmark G3D Mark).
  4. Disco: 42 GB de espacio libre.

Además, es necesario Windows 10 de 64 bits, no siendo compatible con las anteriores versiones del sistema operativo.

El retorno de Age of Empires III: Definitive Edition despertará mucha nostalgia, pues lo hace con una remasterización fiel al original, sobre la que se han realizado numerosas mejoras, y con un precio bastante contenido.

Consulta la oferta: Age of Empires III: Definitive Edition (Amazon)

  1. Descarga Age of Empires III: Definitive Edition para Windows (19,99 €)

descarga

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios