Ya conocemos el Apple Watch Ultra: un smartwatch que va más allá

Ya conocemos el Apple Watch Ultra: un smartwatch que va más allá

El nuevo Apple Watch Ultra es un smartwatch orientado a los deportes de aventura, con un diseño más resistente y sencillo de utilizar en condiciones adversas. Una versión con un enfoque muy diferente al modelo actual, apta para escaladores, buceadores o deportistas de riesgo.

El Apple Watch Ultra incluye conectividad 4G en todos los modelos, pues la compañía la considera útil en un reloj que usaremos al aire libre, ya sea en zonas al aire libre, el mar o bajo el agua. Algo que en el nuevo Apple Watch Series 8 es opcional, lo que deja claro que el Watch Ultra se sitúa por encima.

Apple renueva sus auriculares "top": todo sobre los AirPods Pro 2

La pantalla alcanza un brillo de 2.000 nits, visible bajo la luz del sol, de un tamaño mayor que los demás smartwatches de la gama. Dispone de modo always-on, que muestra la hora e información básica en todo momento.

Imagen - Apple Watch Ultra: características, precios y novedades

El diseño del Apple Watch Ultra busca ser más resistente, con certificación MIL-SDT 810H, y un nuevo botón de acceso rápido configurable, de un color naranja muy visible. También la corona y el botón de inicio son más grandes, para manejarlos con guantes de manera cómoda.

Tendremos acabados de 49 mm en titanio y cristal de zafiro, que será completamente plano para resistir mejor los impactos. El Watch Ultra integra 2 altavoces y 3 micrófonos, para que siga siendo posible usar Siri o hacer llamadas en lugares con mucho viento, como el alto de una montaña.

La función de "backtrack" de la brújula es capaz de devolvernos al punto de origen en una caminata al aire libre, incluso sin conexión a Internet. También dispone de GPS dual channel para una mayor precisión en la ubicación, y una sirena acústica de 86 decibelios, para ayudar a que nos encuentren en caso de perdernos.

La resistencia al agua WR100 (el doble que la mayoría de los smartwatches) permite llevarlo al bucear a hasta 40 metros de profundidad, y se incluye una app para planificar las inmersiones. Es compatible con el estándar EN13319 de buceo, y sirve como ordenador de inmersión.

Imagen - Apple Watch Ultra: características, precios y novedades

En cuanto a control de la salud, el Apple Watch Ultra integra pulsómetro 24/7 con electrocardiograma (ECG), sensor de oxígeno en sangre y capacidad para medir la temperatura de la piel.

También tenemos monitorización avanzada de deportes, sueño y ciclo menstrual, aparte de funciones de emergencia que avisan a nuestros contactos en caso de accidente de tráfico o caída.

La batería del Apple Watch Ultra es de unas 36 horas bajo un uso normal, y admite un nuevo modo bajo consumo de hasta 60 horas de autonomía.

Imagen - Apple Watch Ultra: características, precios y novedades

Las correas del Apple Watch Ultra no son compatibles con las anteriores. Se venderán los acabados Loop Alpine y Loop Trail en tela, y Ocean en goma, cada uno de ellos con tres colores para elegir.

El precio del Apple Watch Ultra será de 799 dólares o 999 euros, y se pondrá a la venta el 23 septiembre de 2022.

  • Ver Comentarios