6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

Además de todas las configuraciones que conocemos y que todos los usuarios de móviles Huawei utilizan en mayor o menor medida, también existen unos ajustes ocultos en estos móviles que nos permiten realizar tareas muy específicas que no están presentes en los menús normales.

Al igual que ocurría con los menús secretos de los teléfonos Samsung, los terminales de la marca Huawei también tiene sus propios ajustes y códigos secretos con los que realizaremos ciertas tareas, alguna de ellas muy interesantes.

Ahora vamos a hacer una recopilación de todos estos ajustes que podemos usar en un teléfono de Huawei. Gracias a dichos ajustes y códigos tendremos acceso a ciertas funciones que de otra manera no podríamos utilizar en el dispositivo.

Para introducir los códigos que vamos a necesitar para acceder a estos ajustes ocultos, debemos utilizar siempre la app de teléfono propia de Huawei, puesto que si utilizamos otra no nos va a funcionar.

Project Menú

Este es el menú secreto con más opciones de los que vamos a ver, puesto que se pueden hacer varias funciones distintas, en concreto 6 funciones distintas y diferenciadas.

Para acceder a este menú debemos escribir en la app de teléfono de nuestro Huawei lo siguiente:

*#*#2846579#*#*

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

Una vez escrito veremos cómo tenemos 6 menús como son:

  1. Background Mode: en este menú podremos diagnosticar y resolver problemas del móvil. Tiene 3 submenús como son Background Debug y AP LOG Settings donde se puede activar el registro interno y así depurar errores, además de USB Port Settings donde se puede variar el comportamiento del puerto USB.

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

  1. Veneer Informations: es como entrar en la información del sistema, pero con mucho más detalle en todos los apartados, dividiéndose en tres categorías: Version info, Manufacture Info y Other Info.
  2. Network Information Query: aquí es donde tendremos toda la información de las redes del móvil.

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

  1. Vendor Country Info: en este apartado podremos saber para qué región se fabricó el móvil.
  2. Software Upgrade: es un apartado especialmente diseñado para que el servicio técnico de Huawei pueda hacer reparaciones y actualizaciones si hubiera un problema para instalarlas de la manera tradicional.
  3. Restore Factory: con este menú conseguimos restaurar el teléfono a fábrica por si necesitamos que vuelva a estar como cuando lo compramos y en el modo normal no se consigue.
  4. Battery Charge: aquí nos muestra toda la información de la que es capaz sobre la batería y la carga. Si entramos en este menú observaremos que tiene un código QR con el número de serie de la batería, además de informarnos del nivel de carga y la temperatura a al que está en ese momento.

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

Información del teléfono

En el siguiente menú nos mostrará el apartado “Acerca del teléfono” de manera instantánea, algo que nos servirá para conocer el IMEI de nuestro móvil, su número de serie, el modelo y otros datos de tu teléfono Huawei.

Debemos escribir en la app de llamadas el siguiente código:

*#*#0000#*#*

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

Calendario

Con el siguiente ajuste oculto lo que vamos a ver es todos los eventos del calendario al mismo tiempo.

Gracias a este menú oculto podremos controlar mejor todos los eventos que tenemos en nuestro calendario, sobre todo si tenemos muchos, ya que se verán todos juntos y nos mostrará dichos eventos diferenciados en función del tipo y grupo donde estén asignados (cumpleaños, festivos, reuniones, etc.)

Solo debemos escribir, en la app del teléfono, lo siguiente:

*#*#225#*#*

Diagnóstico de FCM

FCM significa exactamente Firebase Cloud Messaging, es decir es un sistema que te da información de los mensajes y notificaciones push, tanto los que has enviado como los que has recibido.

Para acceder a este ajuste oculto escribimos en la app de llamadas exactamente esto:

*#*#426#*#*

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

IMEI

Ya hemos visto antes donde podemos ver el IMEI, pero hay otro código donde podemos ver únicamente esta información, aunque en ellos terminales Huawei también salen los datos de MEID, PESN, IMEI de cada SIM y el número de serie de móvil.

Escribimos en la app de llamadas lo siguiente:

*#06#

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

Todos los códigos y menús ocultos de Android

Activar ajustes de desarrollo

Para activar este tipo de ajustes que nos van a permitir realizar tareas muy interesantes, debemos acceder al menú “Ajustes” y concretamente al apartado “Acerca del teléfono”.

Entonces debemos encontrar donde pone “Número de compilación” y pulsar siete veces encima, hasta que nos salga un letrero de que las funciones de desarrollador ya están activas.

Dentro de los “Ajustes de desarrollador” tendremos ciertos submenús que nos van a resultar muy interesantes.

  1. Animaciones: Dentro de “Diseño” nos encontramos con tres ajustes que nos van a permitir cambiar la velocidad de las animaciones del sistema a nuestro gusto. Podremos variar “Escala de animación ventana”, “Escala de transición animación” y “Escala de duración del animador”. Nuestro consejo es que las pongáis todas en 0.5x para conseguir la mejor experiencia.

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

  1. Descarga de aplicaciones en memoria externa: esta función, que está presente desde Android 7, nos permite forzar la instalación de aplicaciones en la memoria externa de nuestro dispositivo Huawei.

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

  1. Espacio de color: este ajuste va enfocado a aquellas personas que tiene algún tipo de trastorno de la visión y la percepción de los colores. Iremos a “Prestación acelerada por hardware” y luego podremos activar diferentes espacios de color en función del tipo de trastorno de la vista como son Acromatopsia, Deuteronomalía (rojo-verde), Protanomalía (rojo-verde) y Tritanomalía (azul-amarillo).

Imagen - 6 ajustes ocultos en los móviles de Huawei

  • Ver Comentarios