Tu Google Home podría dejar de funcionar

Tu Google Home podría dejar de funcionar

Los Google Home son los altavoces inteligentes de Google. Si detectas algún que otro fallo en tu Google Home como que no se conecta a la red WiFi, no responde cuando decimos “Ok Google” o no contesta a nuestras peticiones es posible que se deba a la última actualización del firmware del altavoz.

Los altavoces inteligentes, al igual que la mayoría de dispositivos conectados a Internet, se actualizan cada cierto tiempo. En estas actualizaciones se intenta realizar mejoras en el producto, aunque no siempre se consigue.

Un ejemplo de ello son las actualizaciones de Windows, las cuales casi causan más problemas que solucionan errores, por lo que no debemos de preocuparnos ya que es un hecho que sucede con cierta frecuencia.

Si nuestro Google Home muestra los síntomas comentados anteriormente, es muy probable que se encuentre entre los afectados. Por suerte, este problema tiene fácil solución ya que únicamente tendríamos que restablecer de fábrica el altavoz. Este proceso se puede realizar a través de la app “Home” siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app “Home”.
  2. Nos introducimos en el altavoz afectado el cual seguirá estando en la lista de nuestros altavoces, pero sin conexión.

Imagen - Algunos Google Home deja de funcionar

  1. Pulsamos en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior derecha.

Imagen - Algunos Google Home deja de funcionar

  1. Pulsamos en la parte inferior donde pone “Quitar dispositivo”.

Imagen - Algunos Google Home deja de funcionar

  1. A continuación, el dispositivo comenzará a restablecerse de fábrica y cuando haya terminado, comenzará a hablarnos y guiarnos en el proceso de volver a enlazarlo a nuestra cuenta de Google.

Como vemos, el proceso es sencillo, aunque si disponemos de un Google Home no nos tenemos que preocupar si funciona correctamente, ya que esta actualización ha llegado a aquellos usuarios que se encontrasen en el programa de betas de Google Home, precisamente para que no ocurran este tipo de fallos en la versión final del nuevo firmware.

¿Qué te parece la solución? ¿Tienes problemas en tu Google Home?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios