AliExpress ya permite las devoluciones gratuitas en España

AliExpress ya permite las devoluciones gratuitas en España

AliExpress sigue mejorando su experiencia en España, y ahora añade algo que muchos usuarios pedían: devoluciones gratuitas de las compras, algo que siempre da confianza a la hora de decidirnos por una tienda.

Hace poco que AliExpress inauguró una tienda física en Madrid, la primera que abre a nivel mundial, lo que demuestra su interés en España como mercado. Las devoluciones gratuitas representan otro paso adelante, pues acercan la plataforma a los distribuidores "premium", pero manteniendo sus precios bajos que la caracterizan.

No todos los artículos de AliExpress tendrán devoluciones gratuitas, pero la marca afirma que será un número elevado, incluyendo la electrónica de consumo, aparte de otras categorías populares en su página, como joyería, zapatería y cosmética.

Como es lógico, las devoluciones gratuitas tienen condiciones, así que deben cumplirse una serie de requisitos:

  1. Solo disponible en los productos que indiquen "devolución gratuita".
  2. Plazo de 15 días para tras la recepción.
  3. Excluidos los artículos que cuesten más de 1.000 euros.
  4. No aplicable a móviles, ropa interior, alimentos ni a artículos personalizados.
  5. Los productos deben estar en perfectas condiciones y sin usar.

La devolución se realiza en Correos, llevando el cliente su paquete a una oficina, y en 3 días recibirá el importe de la compra por el mismo medio en que pagó.

Además, los gastos de envío de las devoluciones también son gratuitos, pues AliExpress asume su coste.

Si bien la empresa no lo aclara, parece que en un primer momento se han activado las devoluciones gratuitas sobre todo en los vendedores internacionales. Nosotros no las hemos encontrado aún en AliExpress Plaza, donde se reúnen vendedores españoles, lo que permite plazos de entrega muy cortos, pero con precios más altos.

La tienda online se han vuelto popular en España gracias a su catálogo de tecnología, aunque poco a poco ha ido ampliando sus propuestas a moda, hogar y muchos otros segmentos.

Las devoluciones gratuitas serán útiles para los aficionados a la tecnología, pero quizá más en el caso de quien compre ropa, pues no tendrá problemas para recuperar su dinero en caso de que la prenda no le siente como había previsto.

A partir de ahora, antes de comprar en AliExpress, vale la pena revisar si ese vendedor dispone de devoluciones gratuitas para España, pues siempre es un factor que aporta tranquilidad.

¿Qué te parece las devoluciones gratuitas en AliExpress? ¿Crees que ayudará a la tienda a ganar popularidad en España?

  • Ver Comentarios