10 servicios de almacenamiento en la nube gratis

10 servicios de almacenamiento en la nube gratis

Una de las capacidades más interesantes que nos proporciona Internet hoy en día, son los servicios de almacenamiento en la nube, puesto que con ellos podremos guardar nuestros archivos más importantes sin necesidad de que ocupen espacio físico en ningún dispositivo y si encima son gratis, pues mucho mejor.

Con este sistema ya no tenemos que depender del almacenamiento de nuestro teléfono móvil, por ejemplo, para poder almacenar nuestras imágenes o aquellos archivos que consideremos importantes, ya que guardándolos en la nube podemos acceder a ellos en cualquier momento.

Estos sistemas están integrados por disco duros que están detrás de un servidor con sistemas de alta protección contra ataques, además de estar conectados por matrices RAID para asegurar que si un disco duro falla, los datos estén duplicados en más unidades para que nunca se pierda la información.

Lo único que necesitamos para acceder a estos discos duros de la nube, es una conexión a Internet y nuestros datos de acceso, así de sencillo y fácil. Por lo que vamos a comenzar a ver cuáles son los principales servicios de almacenamiento en la nube gratis.

Google Drive

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

El servicio de almacenamiento en la nube de Google será, posiblemente, el más conocido de todos, ya que lo tenemos integrado de forma nativa todos aquellos poseedores de un terminal Android.

Nada más que nos creamos una cuenta para nuestro dispositivo Android (normalmente en gmail) automáticamente se crea una cuenta de Google Drive con 15 GB de almacenamiento totalmente gratis.

Una de las capacidades más interesantes de Google Drive es que tiene integrados programas de tratamiento de texto, hoja de cálculo y de presentaciones, lo que le otorga un valor añadido.

Dropbox

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

Dropbox es otro servicio de almacenamiento en nube muy conocido actualmente. La mayoría de sus servicios son de pago, pero tiene una versión llamada Dropbox Basic en la que tenemos 2 GB de almacenamiento totalmente gratuito, con la única condición de suscribirse.

Tiene dos servicios interesantes como es Tranfer, dedicado a enviar archivo de mucho peso a otros usuarios por email, además de Paper, un editor de texto, aunque es algo básico.

MEGA

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

Otra buena opción es utilizar MEGA, ya que nos ofrece sin coste alguno una capacidad de almacenamiento de 50 GB con nuestra suscripción.

Seguramente muchos conoceréis MEGA porque es el sistema que utilizan varias webs para subir contenido protegido, pero sí que es cierto que desde MEGA cada vez luchan más porque no se les identifiquen solo con esto.

Lo bueno que tiene MEGA es que tenemos ciertos detalles que en otros almacenamientos similares no hay, como un chat donde podremos hablar con nuestros contactos, un sistema de papelera de reciclaje y la posibilidad de añadir contenido compartido de otros usuarios sin que nos repercuta en el espacio que tenemos nosotros. Puede ser que la gran ausencia de este almacenamiento en nube sea la falta de un editor de documentos.

iCloud

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

Es el sistema de almacenamiento en la nube que incluye Apple en todos sus dispositivos, con un 5 GB gratis.

En iCloud tenemos varios servicios para modificar archivos de vídeo, imagen y texto. Gracias a iCloud todos los dispositivos de Apple pertenecientes a esa cuenta, estarán totalmente sincronizados.

OneDrive

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

Desde Microsoft también nos ofrecen un sistema de almacenamiento en nube con 5 GB de espacio gratuito, aunque podremos ampliarlo si queremos, eso sí, pagando.

La edición de los archivos es una auténtica maravilla, ya que se hace por medio los productos de Microsoft Office, o sea que tendremos Word, Excel, PowerPoint, One Note, etc.

Podremos compartir contenido, así como tener archivos de otros usuarios sin que nos ocupe espacio en nuestra nube.

pCloud

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

Es un servicio de almacenamiento que nos ofrece 10 GB de forma gratuita, teniendo la posibilidad de llegar a los 2 TB mediante un pago único, es decir, no es un coste mensual, sino que se paga solo una vez y es para siempre.

Algo que tiene muy interesante es que, además de poder hacer copias de seguridad de nuestras imágenes o vídeos, también nos permite hacer esas copias de nuestras redes sociales como por ejemplo Facebook.

Box

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

La suscripción gratuita de Box nos proporciona 10 GB de almacenamiento, pudiendo ampliarla mediante pago hasta los 5 TB.

Podremos compartir carpetas con otros usuarios, implementar un cifrado o editar documentos de texto, presentaciones o imágenes desde la propia nube.

iDrive

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

En este servicio de nube tendremos 5 GB sin tener que pagar nada. Podremos hacer copias de nuestros principales archivos y carpetas, para que no nos ocupen sitio en nuestros dispositivos.

Podremos incluso cifrar algunos de nuestros archivos para que estén todavía más seguros dentro de la propia nube.

Adrive

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

ADrive nos ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito desde el momento que nos registramos.

Es una buena solución si necesitas bastante espacio gratuito para tus copias de seguridad, aunque en la versión gratuita prácticamente todas las funciones interesantes están desactivadas y tendremos que lidiar con bastante publicidad.

Amazon Cloud Drive

Imagen - Almacenamiento gratis en la nube: alternativas

La plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Amazon te ofrece 5 GB de forma gratuita.

Lo mejor de este servicio es que se pueden tener hasta 8 dispositivos conectados a la vez para descargar los archivos que estén en la nube.

Con estos 10 servicios de almacenamiento en la nube gratis que os hemos presentado ya podréis vaciar vuestros dispositivos con la comodidad de seguir teniendo vuestros archivos a mano y sin ningún tipo de coste.

  • Ver Comentarios