7 alternativas a Evernote en 2020

7 alternativas a Evernote en 2020

Evernote es una de las apps de notas más conocidas y usadas, quizá te interese conocer distintas alternativas a Evernote ahora que en poco tiempo limitará un poco más su plan gratuito cambiando el límite de dispositivos en el que se puede usar las instancias de la aplicación.

Distintos fabricantes incluyen incluso las suyas propias en sus sistemas operativos, es el caso de Samsung con su propia app de notas o también iOS con su app “Notas”, pero siempre existe la posibilidad de usar otras opciones que se pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones.

Generalmente suelen ser más completas y una de las particularidades más importante es que son multiplataforma, lo que significa que tienen app para el móvil y tablet, para Windows y otros sistemas con el fin de que puedas gestionar todas tus notas desde cualquier dispositivo.

Vamos a continuación con varias opciones que puedes usar en lugar de Evernote, la decisión de cuál elegir depende del usuario porque se basa principalmente en si cumple con las necesidades que buscar en una app de este tipo, así que vamos con esa lista.

Google Keep

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

Google abarca muchos campos y también tiene su propia app de notas que se llama Google Keep. Es una utilidad gratuita y multiplataforma, la tienes disponible para Android, iOS, versión web, etc. Lo mejor es que ofrece todas las posibilidades porque no tiene plan premium.

Keep permite crear notas de solo texto, texto con listas, imágenes e incluso texto dictado mediante el micrófono. Por supuesto, podrás luego eliminarlas, ponerle distintas etiquetas y visualizarlas en el móvil, ordenador, etc. Incluso podrás crear notas con recordatorios.

  1. Descarga Google Keep para Android

descarga

  1. Descarga Google Keep para iOS

descarga

  1. Descarga Google Keep para Google Chrome

descarga

Microsoft OneNote

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

La suite ofimática Office 365 de Microsoft no se compone únicamente de Word, Excel, PowerPoint y otras utilidades conocidas, también ofrece OneNote, que precisamente es una aplicación de notas muy completa que hace uso de la interfaz clásica de la suite con menús.

Puedes poner listas, viñetas, notas de voz, imágenes y todo lo que se te ocurra y dividirlas a su vez por bloc de notas. Una interesante opción es que se sincroniza con la app Sticky Notes de Windows 10, por lo que las notas que creas con esa app, también podrás verlas en OneNote.

  1. Descarga OneNote para Android

descarga

  1. Descarga OneNote para iOS

descarga

Joplin

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

Joplin es otra aplicación de notas que debes probar, aunque de esta lista probablemente es la más desconocida de todas. No obstante, está disponible vía terminal, en iOS y Android e incluso en versión web, así que deberías darle una oportunidad a ver que te parece.

Lo cierto es que la interfaz móvil no es nada del otro mundo, hace uso de un diseño más bien sobrio y sencillo. La puedes cambiar al español ya que originalmente viene en inglés y ofrece multitud de ajustes, así que es bastante personalizable. Puedes añadir notas normales o recordatorios.

  1. Descarga Joplin para Android

descarga

  1. Descarga Joplin para iOS

descarga

Notebook

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

Zoho ofrece multitud de utilidades, entre ellas se encuentra NoteBook, una sencilla y elegante app para realizar todo tipo de anotaciones. Al igual que todas las anteriores, es multiplataforma y la puedes encontrar en Android, iOS, Windows, macOS e incluso para Linux.

Podrás añadir notas de texto, listas, notas de voz, añadir PDFs, documentos de Word, realizar bocetos y multitud de posibilidades más. Aunque su uso es gratuito y no ofrece limitaciones, es necesario realizar un registro previo sin coste. Tampoco ofrece publicidad.

  1. Descarga Notebook para iOS

descarga

  1. Descarga Notebook para Android

descarga

  1. Descarga Notebook para Windows

descarga

  1. Descarga Notebook para Linux

descarga

  1. Descarga Notebook para macOS

descarga

ColorNote

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

ColorNote, a diferencia de otras apps de notas, tan solo tienes app para Android y dispositivos Amazon, así que puede ser un importante escollo si quieres utilizarlo en Windows o en tu iPhone o iPad ya que no dispone de aplicaciones para estas plataformas.

Puedes escribir notas, notas de audio y demás opciones, incluso puedes personalizarlas con colores como si fueran notas físicas. A las notas puedes ponerle clave de acceso, puedes buscar entre varias si tienes muchas, crear notas recordatorios, etc.

  1. Descarga ColorNote para Android

descarga

  1. Descarga ColorNote para Amazon

descarga

Samsung Notes

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

Samsung Notes viene ya instalado en todos los móviles Samsung, pero es posible conseguir esta app de notas también para otros teléfonos Android porque está disponible para descargar en Google Play Store, no en otros sistemas, también de forma gratuita y con todas y cada una de las funcionalidades.

Puedes escribir notas de texto, lista e incluso dibujar con distintos pinceles de diferentes colores y personalizarlas a tu gusto. Lo malo es que está en el idioma inglés, pero no es inconveniente para poder usarla, es cuestión de probarla para ver qué te parece.

  1. Descargar Samsung Notes para Android

descarga

Notas de iOS

Imagen - 7 alternativas a Evernote en 2020

En iOS tienes la opción de utilizar la aplicación que viene por defecto en iOS, es Notas. Es una app gratuita y muy sencilla de utilizar, utiliza un diseño muy limpio y claro, y ofrece justo las funcionalidades que cabría esperar de una aplicación de este tipo.

Puedes crear notas con imágenes, listas, tablas, texto e incluso puedes dibujar con distintos pinceles y colores. Al contrario que otras apps, puedes clasificar las notas realizadas en Notas mediante carpetas a las que puedes ponerle el nombre que más te guste. Por cierto, que Notas es accesible mediante iCloud y es ahí donde quedan guardadas.

  1. Descargar Notas para iOS

descarga

10 apps de notas

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios