5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

¿Existen alternativas a WhatsApp? Probablemente es una cuestión que se estén preguntando muchos ahora mismo, y lo cierto es que la respuesta es que sí, hay otras opciones iguales o mejores que WhatsApp para chatear con nuestros contactos, amigos, familiares, etc.

Conocimos recientemente el cambio de condiciones de WhatsApp, una decisión que a gran cantidad de usuarios no ha agradado y por el que están buscando otras alternativas capaces de suplir a esta aplicación, que ahora mismo es una de las apps más usadas del mundo.

Ya vimos el pasado fin de año como WhatsApp volvió a batir récords, así que eso demuestra que a pesar de lo atrasado que está con respecto a algunas funcionalidades frente a otras aplicaciones, sigue siendo utilizada por millones de personas, porque seguramente con quien hable también la tenga.

Telegram

Imagen - 5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

Probablemente Telegram sea la opción más recomendable para usar en lugar de WhatsApp. A todo lo que ofrece la app propiedad de Facebook, hay que unirle gran cantidad de funcionalidades, por ejemplo, la existencia de canales o supergrupos con miles de participantes.

La interfaz tiene cierto parecido con la de WhatsApp, pero lo cierto es que ofrece múltiples funcionalidades muy útiles y con distintos trucos puedes sacarle mucho partido a Telegram. Además, es multiplataforma y la encuentras para Windows, iOS, versión web, etc.

  1. Descarga Telegram para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iOS

descarga

Messenger

Imagen - 5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

Messenger también es una excelente opción a WhatsApp, sobre todo, porque podrás chatear con todos tus contactos de Facebook que, a su vez, es uno de sus grandes inconvenientes porque a no ser que tengas a una persona como amigo, no podrías hablar con él o ella.

Siempre lo puedes agregar a Facebook y luego abrir una conversación, pero no es la opción ideal. De todas formas, por funcionalidades que no sea porque tienes stickers, emojis, posibilidad de enviar cualquier tipo de contenido, etc. Se encuentra disponible vía web, para iOS, Android, etc.

  1. Descarga Messenger para Android

descarga

  1. Descarga Messenger para iOS

descarga

Signal

Imagen - 5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

De Signal hablamos hace muy pocos días y si buscas una opción segura y que proteja tus datos, es una alternativa a tener muy en cuenta. De hecho, está recomendada por Elon Mus y en su momento hasta por Snowden. Lo más atractivo es que todo lo que envíes es secreto.

Guarda muchas similitudes con WhatsApp, de hecho, cuando la instales y abras verás que muchas cosas te suenan porque la interfaz es muy parecida, no así su funcionamiento que dista mucho del de WhatsApp ya todo está protegido y cifrado, así que la privacidad está asegurada.

  1. Descarga Signal para Android

descarga

  1. Descarga Signal para iOS

descarga

LINE

Imagen - 5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

Quizá haya quedado un poco en el olvido, pero lo cierto que LINE sigue teniendo su público. Para quien no la conoce, es una aplicación de mensajería con el mismo objetivo que WhatsApp, poner en contacto a personas y enviar y recibir todo tipo de contenido multimedia.

Podrás hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes, disfrutar de una amplia galería de stickers (más de 10.000), noticias de perfiles oficiales, filtros faciales y mucho más. Es gratuita para Android, iOS y además dispone de la app para Windows, macOS e incluso para Chrome.

  1. Descarga LINE para Android

descarga

  1. Descarga LINE para iOS

descarga

WeChat

Imagen - 5 alternativas a WhatsApp tras el cambio de condiciones

La alternativa china a WhatsApp a WeChat, que tiene millones de usuarios. Podrás chatear, leer noticias y hacer otro tipo de cosas porque no es únicamente una app para establecer comunicación con otras personas, sino también es como una especie de red social.

Tienes llamadas de voz y vídeo, compartir vídeos durante 24 horas en la cápsula del tiempo, compartir la ubicación en tiempo real, hacer calcomanías y acceder a una galería de modelos, jugar con tus contactos a diversos juegos, pagar con WeChat Pay, etc.

  1. Descarga WeChat para Android

descarga

  1. Descarga WeChat para iOS

descarga

Alternativas que usar en lugar de WhatsApp hay variedad, es cuestión de gustos y que pruebes cada una de ellas a ver cuál es la que más te convence, pero todas estas opciones tienen complicado competir con WhatsApp ya que posiblemente muchos no se pasen a alguna de ellas.

Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  • Ver Comentarios