WhatsApp bate récords: 1.400 millones de llamadas y videollamadas en Año Nuevo

WhatsApp bate récords: 1.400 millones de llamadas y videollamadas en Año Nuevo

WhatsApp es una aplicación inmensamente popular, y desde sus orígenes ha sido aprovechada para felicitar cada Año Nuevo mediante mensajes de texto, imágenes y GIFs. Sin embargo, en este Año Nuevo de 2021 se ha batido otro récord: 1.400 millones de llamadas y videollamadas en WhatsApp.

Cuando se lanzaron las videollamadas de WhatsApp en 2018 no tuvieron un recibimiento tan entusiasta como las llamadas de voz en 2015. Al fin y al cabo, existen otras apps para hacer videollamadas, casi todas superiores en funciones y calidad a WhatsApp.

La pandemia de coronavirus vivida en 2020 ha supuesto un cambio de escenario, pues las videollamadas se han generalizado, incluso entre personas con pocos conocimientos tecnológicos y que no usan un ordenador.

Sin embargo, con 2.000 millones de usuarios en WhatsApp, la aplicación abarca un público enorme, y en Año Nuevo ha sido aprovechada ampliamente. WhatsApp no ha detallado cuántas fueron llamadas y cuántas videollamadas en ese total de 1.400 millones, pero sí que en conjunto es su récord hasta el momento.

También ha indicado que las llamadas han subido un 50% frente al Año Nuevo de 2020. Respecto a Instagram y Facebook, se alcanzaron 55 millones de directos, y las videollamadas grupales de Messenger batieron el récord en Estados Unidos, siendo casi el doble de las de un día normal.

A nivel de curiosidad, el filtro de realidad aumentada más utilizado fue de fuegos artificiales para el Año Nuevo. La compañía ha realizado una infografía en inglés que resume estos datos:

Imagen - WhatsApp: 1.400 millones de llamadas en Año Nuevo

Es muy destacable que WhatsApp, Instagram y Facebook (los tres servicios principales de la empresa) no se han caído en Navidad ni Año Nuevo, al contrario que otros años. Facebook ha aprovechado para confirmar que la pandemia supuso todo un reto para su infraestructura.

Antes del 2020, el momento con más tráfico era en Año Nuevo, pero a partir de marzo vivieron varios meses en los que cada día superaban esas cifras, a causa del confinamiento.

De hecho, en ese tiempo se tuvieron que lanzar nuevas herramientas, como Facebook Messenger Rooms, que ampliaban las videollamadas grupales hasta las 50 personas.

Probablemente el récord de WhatsApp en el Año Nuevo 2021 tardará en superarse, pues si las vacunas contra el coronavirus son efectivas como se espera, las próximas fiestas navideñas tendrán un componente virtual muchísimo menor.

  • Ver Comentarios