8 alternativas a Windows 7

8 alternativas a Windows 7

Existen varias alternativas a Windows 7, puesto que Microsoft a principios de año dejó de dar soporte a uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, después de Windows XP claro está.

La decisión por la que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 provocó en los usuarios un gran enfado pues hasta hace muy poco ha el sistema operativo más utilizado todo el mundo, siendo el más instalado en todos los equipos hasta que Windows 10 lo destronara.

A continuación, te presentamos algunas alternativas a Windows 7, para que sigas utilizando tu equipo con actualizaciones de seguridad, una de las principales razones para cambiar de sistema operativo, pues el hecho de no tener soporte oficial hace más atractivo el sistema para los ciberdelincuentes.

Seguir utilizando Windows 7

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Parecerá una obviedad, pero miles de usuarios han seguido utilizando este sistema operativo tras la decisión de Microsoft de dejar de dar soporte al sistema.

El uso cotidiano de un usuario medio, es decir un usuario base, el cual utiliza el ordenador para ver películas, navegar por Internet o realizar tareas de ofimática puede que no quiera dejar de usar dicho sistema por lo que no es una alternativa, pero sí una opción que puedes contemplar.

Windows 10

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

La principal alternativa a Windows 7 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, con un peso de kernel menor, hacer que sea posible instalarlo en un mayor número de equipos pues al requerir menos requisitos el abanico de dispositivos queda más amplio.

Windows 10 es un sistema operativo que presenta un gran paso y cambio si vienes de Windows 7, el menú de inicio es totalmente diferente. Posee una gestión del hardware más rápida y eficaz y todas las aplicaciones actuales están soportadas por Windows 10.

Otra de las novedades de Windows 10 con respecto a Windows 7 es la barra de búsqueda con la que podremos buscar cualquier cosa en nuestro equipo o en el navegador Edge, una nueva alternativa a Internet Explorer.

La implementación de Cortana, un asistente virtual que nos hará la vida y el trabajo más fácil. Cortana nos permite buscar archivos, abrir programas e incluso charlar con “ella”.

Elementary OS

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Dar el salto a Linux, una opción que no es para todos los públicos pues los sistemas operativos Linux son para usuarios algo más avanzados o para el que no necesita programas conocidos.

Linux es un potente sistema operativo además de ser Open Source o de Código abierto, el que permite que cualquier programador pueda crear un sistema basado en Linux, es el caso de ElementaryOS.

ElementaryOS posee una interfaz muy diferente a Windows 7, pero es muy bonita y limpia, es la principal alternativa de todo usuario, pues la facilidad de uso permite al usuario una adaptación muy rápida.

Web: Probar ElementaryOS

Linux Mint

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Una de las distribuciones que más se enfoca en usuarios primerizos en entornos Linux, Linux Mint recoge lo mejor de todas las distribuciones basadas en Debian y contiene gran cantidad de programas básicos de uso.

Web: Probar Linux Mint

Zorin OS

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Bajo el Kernel de Linux, Zorin OS es una de las distribuciones de Linux más parecido a Windows 7 en cuanto a aspecto se refiere, podrás ver un menú de inicio casi idéntico al de Windows 7. No notarás la diferencia cuando pases de uno a otro, solamente disfruta de la migración a Zorin OS.

Web: Probar Zorin OS

Lubuntu

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Otra alternativa más a Windows 7 basado en Linux es Lubuntu, pero en este caso está enfocado a ordenador con pocos recursos y un hardware muy justo, pues se centra en priorizar el rendimiento antes que el diseño. Es una muy buena alternativa para dar el paso a Linux.

Web: Probar Lubuntu

Ubuntu

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Ubuntu es otra distribución de Linux, mucho más completa que las anteriores, pero es algo más complicada de utilizar, requiere algunos conocimientos previos sobre Linux, sobre todo a la hora de instalar algunas aplicaciones fuera de su tienda de apps.

Todo sistema operativo tiene el conocido Terminal, la típica pantalla negra con letras verdes o blancas, pues bien, Linux su principal fuerza reside en su terminal, donde podrás gestionar todo el sistema, es cierto que esto requiere conocimientos muy avanzados ya que necesitas saber los comandos que tiene Linux.

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

Si es cierto que en Ubuntu se puede hacer todo de manera gráfica, pero navegar por el sistema de archivos es algo complicado y lioso por lo que a veces el uso de la terminal es muy recomendable.

Web: Probar Ubuntu

Existe una web donde podemos probar directamente en nuestro navegador cualquier distribución de Linux para ver si nos gusta o conocer la forma que tendremos de aprender.

MacOS

Imagen - 8 alternativas a Windows 7

El salto definitivo de ecosistema digital, MacOS es un sistema operativo al que podemos amar o podemos odiar, dar el salto a MacOS es difícil pues nada es parecido a Windows, por lo que al principio te costará un poco, pero debemos reconocer que el uso de MacOS hace que su curva de aprendizaje sea muy rápida.

MacOS presenta un sistema muy bonito gráficamente, cuida cada detalle, y está destinado a aquellos usuarios que no les importa trabajar con sus aplicaciones nativas o pagar por muchas de ellas. Si es cierto que MacOS es una de las mejoras alternativas si no te importa gastar algo más para adquirir algún equipo con su sistema operativo.

Estas son las mejores alternativas que tienes para Windows 7, es cierto que podemos proponer muchos más sistemas, pero nos hemos centrado en los mejores y más fáciles de usar, pues cambiar de ecosistema digital no es fácil.

Cómo activar Windows (2024)

  • Ver Comentarios