Amazfit Verge 2, el smartwatch con 4G, GPS y resistencia al agua de Xiaomi

Amazfit Verge 2, el smartwatch con 4G, GPS y resistencia al agua de Xiaomi

El nuevo smartwatch de Xiaomi ya es oficial y se llama Amazfit Verge 2 y entre todas sus características, toca destacar que es compatible con 4G, además de contar con GPS y ser resistente al agua.

Si tu móvil es iPhone, no te preocupes, el nuevo smartwatch de Xiaomi es compatible con ese sistema operativo a partir de iOS 10 y superiores, al igual que lo es con Android 4.4 y superiores.

Los smartwatches siguen en alza, y Xiaomi, lejos de centrar sus fuerzas en un solo producto, sigue sorprendiendo. De hecho, hace pocas horas, ha presentado de forma oficial la cuarta generación de la Mi Band con pantalla a color, NFC y resistencia al agua y al polvo.

Amazfit Verge 2, especificaciones técnicas

Imagen - Amazfit Verge 2, el smartwatch con 4G, GPS y resistencia al agua de Xiaomi

Pantalla táctil de 1,39 pulgadas AMOLED, con una resolución de 454 x 454 ppp y una protección Corning Gorilla de tercera generación con vidrio templado y revestimiento de AF.
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500 a 1.1 GHz.
Memoria RAM 512 MB.
Almacenamiento interno 1 GB.
Conectividad 4G LTE, NFC, GPS, GLONASS, BDS, Bluetooth 4.2 y WiFi.
Puertos y sensores acelerómetro, sensor del ritmo cardíaco, podómetro, sensor de luz ambiental, puerto USB para cargar, etc.
Batería 420 mAh.
Sistema operativo AMAZFIT OS.

Algo importante cuando se habla de un smartwatch unisex como en es el caso del Amazfit Verge 2 que hoy nos presenta la tecnológica china, son las medidas, el grosor y el peso.

Este bonito smartwatch tiene una esfera de 35,4 mm, un grosor de 13,7 mm y un peso de 49 gr sin correa.

El tema de la correa también es un tema importante, ya que hay dos versiones:

  1. Correa de silicona negra.
  2. Correa híbrida de silicona y cuero.

Las longitudes de las correas son: 120 mm para la correa larga y 75 mm para a corta.

Dejando a un lado esto, hay varios detalles que hasta ahora se han pasado por alto, y son los materiales con los que está construido el smartwatch de Xiaomi: Cerámica microcristalina de circonio, policarbonato y acero inoxidable.

Imagen - Amazfit Verge 2, el smartwatch con 4G, GPS y resistencia al agua de Xiaomi

El Amazfit Verge 2 de Xiaomi, y según la compañía, tarda 1 hora y media en cargar su batería de 420 mAh. Esto nos lleva a la autonomía, que es otro punto clave en el smartwatch de Xiaomi.

En este caso el Amazfit Verge 2 tiene una autonomía de 28 horas. Este desempeño dependerá del uso que se le de, de las notificaciones que se reciban, si se tiene activado el 4G, si se hace uso del NFC, etc. Es decir, que a duras penas nos dará un día de uso.

El nuevo Amazfit de Xiaomi dispone de certificación IP68 . Esto nos asegura estar protegidos contra agua y polvo, así que podremos hacer natación o ducharnos con el smartwatch en la muñeca.

Otra detalle, con el que cuenta el nuevo smartwatch de Xiaomi es un altavoz y un micrófono. Es este uno de los posibles motivos de su baja certificación.

Parece que Xiaomi va a seguir apostando por los smartwatches, siempre y cuando lo siga haciendo así de bien. Habrá qué ver que precio tiene el Amazfit Verge 2 en nuestro mercado, pero no se alejará demasiado de la anterior generación que ronda los 185 euros en Amazon.

  • Ver Comentarios