Xiaomi Mi Band 4 es oficial: llega con NFC y es resistente al agua y polvo

Xiaomi Mi Band 4 es oficial: llega con NFC y es resistente al agua y polvo

Una de las pulseras más económicas y conocidas por los usuarios tiene nueva versión. Acaba de lanzarse oficialmente la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera que ahora trae NFC y además seguirá siendo resistente al agua y polvo, entre otras novedades más.

Posiblemente, el mayor inconveniente de este wearable es que no dispone de GPS, una característica importante con la que, si cuentan muchas pulseras de la competencia, pero que Xiaomi sigue sin incluir en sus Mi Band, tampoco lo ha hecho en la Xiaomi Mi Band 4.

Supone una interesante renovación frente a la generación anterior, pues se mantienen muchas de sus características y se opta por mejorar otras, aunque el detalle más destacado y por lo que los usuarios la prefieren, es por la batería con una autonomía muy destacable.

Imagen - Xiaomi Mi Band 4 es oficial: llega con NFC y es resistente al agua y polvo

Aparte de las correspondientes mejoras que siempre “tocan” cuando hay una renovación de gama, encontramos alguna que otra novedad que seguro gustará al usuario que se compre la pulsera, aspectos que te detallaremos a continuación para que no te los pierdas.

Mi Band 4, especificaciones técnicas

Vayamos con un resumen de las especificaciones técnicas de la pulsera Xiaomi Mi Band 4, para conocer en detalle todo lo que equipa:

  1. Pantalla: AMOLED de 0,95 pulgadas con resolución de 240 x 120 píxeles.
  2. Conectividad: Bluetooth 5.0 y NFC.
  3. Batería: 135 mAh.
  4. Puertos y sensores: acelerómetro y sensor cardíaco.

Destacamos la pantalla de tipo AMOLED de casi 1 pulgada de tamaño que ahora tiene color, en concreto, puede ser capaz de reflejar hasta 16.000 colores. Con respecto a la de la Xiaomi Mi Band 3, esta nueva pantalla es más grande y mejor, pero tiene un inconveniente.

Una pantalla de mayor tamaño significa más gasto de energía, pero Xiaomi lo ha suplido bastante bien aumentando la capacidad de su batería, que ahora pasa a tener en la Xiaomi Mi Band 4 un total de 135 mAh con una duración que varía.

La presencia de NFC no deja de ser curiosa, aunque el usuario podrá elegir si tenerlo o no porque la Xiaomi Mi Band 4 estará disponible en una versión con NFC y otra sin NFC, siendo esta última más barata al prescindir de este elemento que se usa, por ejemplo, para pagos móviles.

En cuanto a funcionalidades, encontramos la monitorización y gestión del sueño, la posibilidad de registrar el ritmo cardíaco, las calorías quemadas durante el ejercicio o cualquier otra actividad, la posibilidad de registrar la distancia recorrida, el registro de pasos, etc.

Esta pulsera es además resistente al polvo y agua, cualquier persona se puede sumergir con ella hasta 50 metros gracias a su certificación IP68, lo que la hace un dispositivo ideal para monitorizar la natación o cualquier otro ejercicio realizado dentro del agua.

Otro detalle destacado de la nueva Xiaomi Mi Band 4 es que se mejora bastante la personalización, un apartado muy importante. Es decir, las posibilidades que ofrece la pulsera ahora son más elevadas y seguro atraerán la atención de los usuarios.

Por ejemplo, se pueden modificar los estilos de reloj, lo que viene a ser el aspecto de las esferas, pudiendo elegir entre gran variedad donde se muestra la hora y los parámetros de actividad que se vayan a medir. Asimismo, ofrece soporte para control por voz, aunque esta es una opción limitada para China.

Con la Xiaomi Mi Band 4 puedes competir con tus amigos que también dispongan de esta pulsera, tengan la versión que tengan. Además, con la app Xiaomi Mi Fit, el usuario podrá descargarse datos de todos sus ejercicios y tendrá acceso también a actualizaciones y configuraciones. Una última cosa, y es que con esta nueva pulsera se podrá controlar la música fácilmente desde tu muñeca.

Imagen - Xiaomi Mi Band 4 es oficial: llega con NFC y es resistente al agua y polvo

Xiaomi Mi Band 4, precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band 4 es oficial en China, no aquí en España todavía, pero no deberá tardar mucho en aparecer y posiblemente los precios se parezcan mucho a los de China, lo que confirma una vez más que la pulsera seguirá siendo una de las opciones más económicas. Los precios son:

  1. Xiaomi Mi Band 4 con NFC: 199 yuanes (25,45 € al cambio).
  2. Xiaomi Mi Band 4 sin NFC: 169 yuanes (21,61 € al cambio).
  • Ver Comentarios