Amazon Alexa pronto podrá leer historias con la voz de otra persona

Amazon Alexa pronto podrá leer historias con la voz de otra persona

Hoy se han anunciado algunas de las próximas características que llegarán a los asistentes inteligentes de Amazon, en este caso hablamos de los dispositivos Amazon Alexa. Pronto Alexa podrá imitar la voz otra persona y leer historias con la voz cambiada, así lo ha confirmado el vicepresidente de Amazon Alexa.

Alexa evolucionará de manera espontánea. No sabríamos decir si esto se convierte en algo bueno o es realmente perturbador. En el evento Re:Mars realizado en Las Vegas se ha podido ver un acto que describiremos más abajo, tan solo podemos decir que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y es algo escalofriante.

Pronto Alexa podrá leer y hablar contigo con la voz de otra persona, incluso de una persona fallecida, todo ello con tan solo unos minutos de audio para crear una voz completa.

Un solo minuto de audio para una voz completa

Muchas veces hemos podido ver en cientos de series y películas de ciencia ficción en la que un robot es capaz de reproducir la voz de una persona, o se ha podido crear una sintetización de voz para leer textos con dicha voz.

Pues bien, Alexa pronto lo hará posible. En el evento se ha podido comprobar como, con un solo minuto de audio, Alexa ha sido capaz de leer un cuento a un ser querido con casi la misma voz de una persona fallecida (en este caso, su abuela). Sin duda, el desarrollo de la IA está siendo rápido e increíble.

El hito de que, Alexa haya sido capaz de reproducir una voz humana, ha sido posible a una conversión de voz y no a un intento de generar voces nuevas. A pesar de que no existen muchos más detalles al respecto, este hallazgo puede llevar a que se desarrollen muchos más proyectos con este tipo de tecnología, pero como ya hemos dicho, no sabemos a qué precio.

No se ha anunciado si esta función llegará al público general o quedará para temas de investigación, pero de lo que sí estamos seguros es que la tecnología avanza muy rápidamente y el rendimiento de los asistentes inteligentes es mucho mayor. Si duda alguna nos parece de ciencia ficción que un altavoz pueda hablarnos con la voz de un familiar, aunque haya fallecido.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios