Amazon Echo Auto: así puedes hacer tu coche inteligente con Alexa

Amazon Echo Auto: así puedes hacer tu coche inteligente con Alexa

Los altavoces inteligentes son dispositivos que poco a poco se han ido introduciendo en nuestros hogares casi sin darnos cuenta. Amazon acaba de presentar el Amazon Echo Auto, un dispositivo a través del que podremos convertir nuestro coche convencional en inteligente.

Amazon es una de las compañías que más ha apostado y que mejores resultados ha obtenido en cuanto a los altavoces inteligentes se refiere. Hasta ahora, Amazon disponía de un altavoz inteligente para la gran mayoría de estancias de nuestro hogar. Pero ahora ha querido ir más allá con la posibilidad de introducir Alexa en nuestro coche.

Aunque es cierto que existen algunas radios que eran compatibles con Alexa, ahora es la propia Amazon quien ha creado un dispositivo en específico para el coche. Las funciones con las que cuenta el nuevo Amazon Echo Auto no son diferentes a las que podemos encontrar en otros dispositivos Echo, pero sí lo será para nuestro vehículo ya que le estaremos dotando de inteligencia.

El Amazon Echo Auto dispone de unas dimensiones bastante comedidas. Para poder hacer uso de él, deberemos de tenerlo constantemente enchufado al USB tipo A con el que cuente nuestro vehículo o, en su defecto, al puerto de 12 voltios.

Una vez alimentado el Amazon Echo Auto, deberemos seleccionar alguna ubicación dentro de nuestro coche. Para acoplar el Echo Auto en el interior de nuestro vehículo, Amazon incluye en la caja del dispositivo un soporte a través del que podremos colocar nuestro Echo Auto a una de las salidas de aire del aire acondicionado, como de si un móvil se tratase.

Imagen - Amazon Echo Auto: especificaciones y precio

El nuevo Amazon Echo Auto se conectará a nuestro smartphone a través de Bluetooth mediante la app “Amazon Alexa”. Aunque Amazon no especifica cómo se conecta a Internet este nuevo Amazon Echo Auto, suponemos que el proceso se realizaría a través de Bluetooth.

Cabe destacar que el Amazon Echo cuenta con una conexión de jack de 3,5 mm, de tal modo que si la radio de nuestro coche lo permite, podríamos conectar nuestro vehículo y el Echo Auto a través de dicha conexión para poder escuchar las respuestas de Alexa a través de los altavoces del coche.

Es de suma importancia tener lo anterior claro, ya que de por sí, el Amazon Echo Auto no cuenta con ningún tipo de altavoz. Lo que sí integra son los botones para poder silenciar los 8 micrófonos que integra o, por el contrario, activar a Alexa de forma manual.

Imagen - Amazon Echo Auto: especificaciones y precio

Por otro lado, también dispondríamos de la posibilidad de conectar el Amazon Echo Auto a través de Bluetooth a nuestro coche, para que así se integre de una mejor forma y sin necesidad de cables.

El Amazon Echo Auto puede resultar una opción realmente interesante si disponemos de una radio sin ningún tipo de conectividad, debido a que a través de este Amazon Echo Auto podríamos escuchar las diferentes radios locales a través de Internet o incluso nuestra playlist de Spotify.

Hay que tener en cuenta también que nuestra tarifa de datos es aquella que más sufrirá, aunque cada vez son más las operadoras que optan por ofrecer tarifas de datos ilimitados a sus clientes a buenos precios.

El Amazon Echo Auto se encuentra disponible a partir de hoy en un único color a un precio de 59,99 euros tanto en Amazon como en Media Markt. El precio de salida puede ser muy acertado ya que dispone de un mismo precio que una radio de coche convencional, pero en este caso hablaríamos de hacer nuestro coche inteligente por debajo de los 60 euros.

  • Ver Comentarios