Movistar activa datos ilimitados a los clientes de Fusión

Movistar activa datos ilimitados a los clientes de Fusión

Movistar se ha decidido a dar el paso y ofrecer tarifas Fusión con datos ilimitados, de modo que los clientes podrán navegar sin límite máximo de gigas. En muchos casos, será un cambio automático, sin coste adicional respecto a los precios actuales.

Movistar sigue el camino de los datos ilimitados que lanzó Vodafone en España, y que algo después vimos en las tarifas Orange Love Ilimitado. Por lo tanto, parece que 2020 será el año en que desaparecerán los límites de gigas en nuestro mercado.

La novedad afecta directamente a los clientes de Fusión Selección Plus, Total y Total Plus, que desde el 20 de abril de 2020 ya tienen aplicados los datos ilimitados. No necesitarán llamar a Movistar para disfrutarlos, y no suponen un coste adicional.

Movistar menciona que las tarifas de Fusión antiguas de precios similares también ganan datos ilimitados, pero no ha concretado exactamente cuáles son, así que habrá que esperar a que proporcione la lista detallada.

Además, Movistar no hace referencia a la velocidad de conexión, por lo que se entiende que podremos utilizar estos datos ilimitados a la máxima velocidad que permita la red en cada lugar y momento.

Esta mejora afecta a unos 3 millones de clientes, que ya estaban disfrutando de 100 GB de datos gratis que Movistar ofrece para ayudar en la cuarentena del coronavirus. En otras tarifas los datos ilimitados serán opcionales, pues suponen una subida de 5 euros al mes para quien los desee añadir.

Es el caso de Fusión Selección LaLiga/Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Fútbol y de Fusión Pro, es decir, aquellos planes menos completos.

Por otro lado, la tarifa Fusión Selección Plus gana datos ilimitados, pero solo en la línea principal, no en las secundarias.

Los datos ilimitados solo se aplican en las línea principales, y no lo harán de forma automática si los móviles comparten los gigas. En ese caso sí resultará necesario contactar con el operador para gestionarlo.

Si tenemos un pack de Fusión y deseamos líneas adicionales con llamadas, datos y mensajes ilimitados las podremos añadir por 22,50 euros al mes, ya sea como alta nueva o modificando el contrato de una de las que poseemos.

Movistar también aprovecha esta mejora para atraer nuevos clientes: se podrán contratar líneas con llamadas, datos y mensajes ilimitados a 24,95 euros/mes. Pasados los 12 primeros meses el precio subirá a 39,95 euros, aunque no nos extrañaría que llegado el momento se pudiera mantener como una oferta para retenernos en la compañía.

Son buenas noticias para los usuarios de Movistar, un operador que cada vez se enfoca más al segmento premium, con muchos servicios en sus packs, y un precio elevado en concordancia con lo incluido. Ahora los usuarios se liberan de los límites de datos, con la despreocupación en el uso que eso supone.

No debemos olvidar que muchas tarifas de Movistar pueden conseguir Disney+ gratis, así que este 2020 está siendo muy bueno para el operador azul. Tras encadenar varios años con subidas de precios, Movistar parece volver a la senda de la competitividad, ofreciendo nuevos servicios sin aumentar los costes.

Con los tres grandes operadores ofreciendo datos ilimitados, habrá que ver cómo reaccionan el Grupo MásMóvil y Euskaltel, las otras dos grandes compañías españolas. Sin dudas, eliminar el máximo de gigas sería bien recibido, pero puede resultar complicado con la política de bajo coste que aplica MásMóvil.

Desde luego, con los datos ilimitados de Movistar la tendencia se impone en España, y los consumidores probablemente nos vamos a beneficiar de bastantes cambios en el sector durante los próximos meses.

  • Ver Comentarios