Amazon Echo Frames y Echo Loop, el asistente de voz Alexa llega a unas gafas y un anillo

Amazon Echo Frames y Echo Loop, el asistente de voz Alexa llega a unas gafas y un anillo

Amazon quiere llevar su asistente de voz Alexa a los wearables, y no tiene miedo de experimentar nuevos formatos con las Echo Frames, sus gafas inteligentes, y con el Echo Loop, una anillo que llevará Alexa, siempre por medio de la conexión al móvil.

Estos dos modelos estarán a medio camino entre un producto comercial y una prueba de concepto, pues se venderán como "Day 1 Editions" (Edición Día 1) a un número limitado de compradores, que necesitarán una invitación para adquirirlos.

Por ahora solo se podrán obtener en Estados Unidos pero, tras el fracaso de las Google Glass, es interesante ver que otras compañías buscan crear gafas tecnológicas, aunque Amazon va a optar por funciones menos ambiciosas.

Echo Frames

Imagen - Amazon Echo Frames y Echo Loop, el asistente de voz Alexa llega a unas gafas y un anillo

Las gafas inteligentes de Amazon apuestan únicamente por integrar Alexa, para establecer recordatorios, añadir elementos a la lista de la compra, escuchar música... Dejan de lado cualquier tipo de pantalla, de hecho, debemos llevarlas a una óptica por nuestra cuenta si necesitamos cristales graduados.

El diseño es de unas gafas estándar, con unas patillas más gruesas, donde se aloja la electrónica de las Echo Frames. Al utilizar sonido por conducción ósea, solo nosotros escucharemos a Alexa, con un altavoz integrado en las patillas.

En las patillas tenemos un panel táctil y unas botonera, que permite desactivar a Alexa para que deje de escuchar a su alrededor. Algunas de las prestaciones de las Echo Frames son:

  1. 2 micrófonos y 4 altavoces de conducción ósea.
  2. Bluetooth 5.0 para enlace con el móvil.
  3. Resistencia al agua IPX4.
  4. Soportan Google Assistant, requieren Android 8.0 o superior (no compatibles con iOS).

Por ahora, las Echo Frame están disponibles por invitación en Estados Unidos a un precio de 129,99 dólares, y Amazon afirma que su coste normal será de 179,99 dólares tras salir del programa Day 1 Editions.

Echo Loop

Imagen - Amazon Echo Frames y Echo Loop, el asistente de voz Alexa llega a unas gafas y un anillo

El anillo inteligente de Amazon se basa en la misma idea que las gafas: en Echo Loop nos permite llevar a Alexa encima, para realizar consultas o acciones de forma cómoda. Eso sí, en este caso debemos pulsar un botón en el anillo para activar la escucha.

El Echo Loop puede ser problemático a nivel de imagen, pues deberemos acercarnos el anillo a la cara para hablarle y escuchar las respuestas, un concepto bastante futurista que hace lógico que por ahora se mantenga como un producto solo disponible por invitación.

Las principales características del Echo Loop son:

  1. 2 micrófonos, altavoz integrado y vibración.
  2. Bluetooth 5.0 para enlace con el móvil (Android 8 y iOS 12 o superiores).
  3. 4 tamaños diferentes, construido en titanio y acero.
  4. Resiste lavado de manos y salpicaduras (no apto para nadar).

El Echo Loop se venderá por 129,99 dólares en Estados Unidos a aquellos que reciban la invitación, luego su precio será de 179,99 dólares. Amazon enviará un kit de prueba con 4 tamaños de anillo a los elegidos, para que comprueben qué tamaño les va bien antes de enviar el Echo Loop.

Amazon parece dispuesta a llevar a Alexa a cualquier dispositivo, las gafas y anillos inteligentes son un paso inesperado, así que habrá que ver cómo reaccionan los compradores de las Day 1 Editions frente a las Echo Frames y Loop antes de pensar en que se popularicen a gran escala.

¿Qué opinas de las Echo Frames y el Echo Loop? ¿Crees que tiene sentido llevar a Alexa a los wearables?

  • Ver Comentarios