Amazon Fresh llega a España: así funciona

Amazon Fresh llega a España: así funciona

La llegada de Amazon Fresh a España supone el relanzamiento del supermercado online de Amazon, con enfoque en los alimentos frescos y la entrega en el mismo día. Fresh llega primero a la ciudad de Madrid, incluyendo los alrededores, y en los próximos meses pretende expandirse de forma acelerada.

Tras el cambio de precios en Amazon Prime Now, ahora la sección de supermercado ofrece unas condiciones similares, pero aplicadas a los productos del día a día. El pedido se entrega sin coste si es superior 50 euros, así que resulta bastante factible usarlo para la compra semanal. De lo contrario, el coste son 3,90 euros, con un mínimo de 15 euros de gasto.

Además, el envío se realiza en el mismo día (o bien se puede elegir el día siguiente), y se nos asignará una franja de entrega de 2 horas, evitando que debamos pasar una mañana o tarde completa en casa esperando que nos llegue el pedido. Amazon Fresh trabajará los 7 días de la semana, de 8:00 de la mañana a 00:00 de la noche.

Es un servicio exclusivo de los suscriptores de Amazon Prime, quienes no paguen la suscripción no podrán pedir en el supermercado online.

Los productos frescos incluyen frutas, verduras, carne, charcutería, pescado, lácteos e incluso platos preparados. Las demás categorías son las esperadas en un supermercado, con alimentos envasados y congelados, bebidas, artículos de limpieza, higiene personal, para bebés y mascotas.

Imagen - Amazon Fresh llega a España: así funciona

Incluso tenemos alimentos bio, una sección de ofertas y algunos alimentos de marca Amazon, por ahora limitados a muy pocas categorías, pero que son toda una declaración de intenciones.

La marca AmazonBasics es todo un éxito en ciertos tipos de artículos, y en el servicio Fresh podría ayudar a rebajar precios y aumentar márgenes de beneficios, al estilo de las marcas blancas de otros supermercados.

Eso sí, por ahora casi todo el catálogo de más de 10.000 productos se nutre de marcas conocidas, un punto en contra si pensamos la popularidad que competidores como Mercadona o Carrefour han logrado gracias a sus marcas propias.

Imagen - Amazon Fresh llega a España: así funciona

La colaboración con los supermercados Día se mantiene, aunque viendo las quejas de los propios vendedores de Amazon no nos extrañaría que acabara prescindiendo de su socio tras haber ganado experiencia en el sector durante estos años.

Por el momento la web de Amazon Fresh no lista los municipios alrededor de la ciudad de Madrid que cubre, pero podemos comprobarlo introduciendo el código postal.

Sí sabemos que Amazon Fresh llegará "pronto a Barcelona" (sin una fecha concreta) y que aspira a expandirse a "millones de clientes en 2021" dentro de toda España.

Desde luego, las restricciones de la pandemia son una oportunidad para el despegue de Amazon Fresh. El gigante del comercio electrónico no quiere dejar ni un segmento sin atender, y en este 2021 su objetivo parece ser que vayamos menos al supermercado de nuestro barrio y pidamos la compra desde su plataforma.

Web: Amazon Fresh

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios