Amazon será más caro a partir de abril por esta razón

Amazon será más caro a partir de abril por esta razón

Ojo porque a partir del próximo mes de abril comprar en Amazon será más caro para todos los usuarios españoles por la famosa y mencionada tasa Google, un impuesto impuesto por el Gobierno que la enorme tienda online cargará a las empresas que se dedican a vender online.

Este 2021 subirán algunos impuestos y se introducen otros nuevos, precisamente la tasa Google es uno de ellos y Amazon ya sabe como la aplicará, lo que hará es cargársela a todas las empresas vendedoras que tienen su perfil en la tienda y eso repercutirá sin duda en el usuario.

Esto significa que, si la tienda debe subir precios en sus productos, a un comprador le costará más caro algo que adquiera a partir de abril que en estos momentos porque será a partir de esa fecha cuando la tasa entre en vigencia. Las subidas serán del 3 % en todos los productos.

¿Por qué el 3%? Porque esa es la cifra exacta que el Gobierno de coalición de España ha decidido que tenga el impuesto Google o tasa Google. Si bien es cierto que ya se encuentra en vigor, Amazon ha decidido que se lo cargará a los vendedores desde el 1 de abril de 2021.

Prácticamente ninguna empresa se librará de pagar este impuesto del 3 %, ahora bien, otra cosa es cuando decidan comenzar a cobrarlo y a quién se lo cargarán, en Amazon han decidido que los vendedores, pero directamente afecta al usuario final, que es el que lo termina pagando.

Seguramente habrá pocas excepciones de vendedores que asuman el impuesto, es decir, que no suban ese porcentaje, algo que repercute positivamente en los compradores, pero seguramente los más pequeños no lo puedan asumir y se vean abocados a subidas de precios.

Que Amazon cargue la tasa Google a los vendedores a los vendedores no es una buena noticia ni para los que venden ni tampoco los compradores finales. Habrá que ver cómo lo harán otras empresas, pero posiblemente el usuario sea también el que tenga que asumir el coste de impuesto.

Vía: El Confidencial

  • Ver Comentarios