Amena cierra en España: sus clientes pasarán a Orange

Amena cierra en España: sus clientes pasarán a Orange

El operador de bajo coste Amena vuelve a cerrar en España, que de esta forma termina su segunda etapa iniciada en 2012. Los clientes serán migrados a Orange, la propietaria de Amena, así que estamos ante una iniciativa a medio camino entre el cierre y la reordenación de marcas.

El proceso de migración durará desde el 13 de septiembre hasta el final de 2021, y será automático para los clientes. Es decir, no hay que cambiar la tarjeta SIM, ni el router WiFi en caso de tener fibra contratada con Amena, y en ningún momento se interrumpirá el servicio.

Descubre cuál será el móvil más barato del mundo

En primer lugar, los usuarios recibirán un email y un SMS indicando la fecha de cambio a Orange y la tarifa en el nuevo operador. En el momento en que el cambio sea efectivo recibirán otro SMS confirmando que el proceso ha finalizado.

En general, los clientes de Amena mantendrán sus tarifas tras el cierre, pues Orange creará planes específicos muy idénticos a los originales. En unos pocos casos concretos contactará con el titular para buscar una tarifa que se adapte lo mejor posible a la que tenía.

Un detalle molesto es que el mes del cambio se recibirá una factura de Amena y otra de Orange, con sus respectivos cargos en el banco, pero el total corresponderá al precio normal del servicio.

Eso sí, se perderán los gigas acumulables y los gigas extra por antigüedad, así que Orange subirá los gigas de las nuevas tarifas para compensarlo. Los precios actuales se mantienen, y en realidad Amena no cierra del todo hasta que termine la migración a finales de 2021, aunque ya no acepta nuevos clientes.

Por desgracia, no se ha detallado cómo serán las nuevas tarifas, más allá de señalar que resultan muy parecidas. La empresa ha destacado que ahora los usuarios de Amena pueden acceder al 5G, al catálogo de dispositivos y a la televisión de Orange TV.

Por otro lado, los contratos de permanencia siguen vigentes, y también se seguirán cobrando las cuotas de los móviles o dispositivos comprados a plazos.

Amena resolverá las dudas que surjan en el número gratuito 900900705, y una vez realizado el cambio las consultas se atenderán en el 1470, que permite contactar con la atención al cliente de Orange.

En realidad, Amena no era una empresa independiente, solo una marca comercial de Orange, así que eso simplifica el proceso. No es necesario firmar un nuevo contrato, ni realizar la cesión de los datos personales, ni tampoco cambiar la tarjeta SIM.

Tras el cierre de Amena como marca, ahora la multinacional francesa usará las marcas Orange, Jazztel y Simyo en España, para seguir compitiendo en un segmento cada vez más complicado.

¿Cuál es la cobertura de Orange?

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios