Among us, ¿qué es y por qué es un éxito?

Among us, ¿qué es y por qué es un éxito?

Among Us está teniendo un enorme éxito en todos aquellos usuarios de telefonía móvil actualmente, pero por si no lo conoces nosotros te vamos a contar qué es y el porqué de su éxito.

Este es uno de esos juegos que ha ido pasando de usuario en usuario, por recomendaciones de uno a otro, es decir, sin ningún tipo de campaña publicitaria agresiva de por medio. Esta recomendación de una persona a otra ha hecho que el nivel de descargas de Among Us haya subido exponencialmente, además de que varios youtubers e influencers también se han "enganchado" a este juego.

Sepamos qué es Among Us

Podemos considerar que Among Us es una adaptación del juego de cartas “El mentiroso” al que todos hemos jugado alguna vez, al menos aquellos que ya tenemos una cierta edad.

En este juego existe un culpable que se debe hacer pasar por inocente, siendo los demás quienes tiene que descubrir quién es la persona que está mintiendo, pero deben hacerlo rápido porque el “mentiroso” debe ir asesinándolos sin que nadie se entere quién es, mientras completan tareas en un mapa.

En alguna ocasión se pueden hacer reuniones para compartir información y sospechas de quien es el usuario que tiene una “doble cara” y el juego evoluciona hasta que alguien descubre al asesino o ya no queda nadie para delatarlo.

Imagen - Among us, ¿qué es y por qué es un éxito?

Cuando alguien descubre el cadáver de otro integrante del juego, se puede apretar el botón rojo e iniciar una votación contra el traidor, expulsando de la nave al que más votos haya obtenido. Si es el traidor todos han ganado la partida, pero por el contrario, si el traidor sigue en el juego, no solo se ha expulsado a otro usuario, sino que seguimos corriendo el riesgo de que nos asesinen.

Pese a ser un juego que apareció en el año 2018 es ahora cuando está logrando toda su popularidad y consiguiendo ser uno de los juegos de moda.

Crecimiento brutal

Among Us es un juego que ha pasado prácticamente de la nada al todo en un corto espacio de tiempo, puesto que en su lanzamiento en 2018 pasó totalmente desapercibido y en 2019 la situación fue fundamentalmente la misma.

Pero actualmente se ha convertido en el juego más vendido en Steam y en las plataformas móviles lleva más 85 millones de descargas globales entre la Play Store de Google y la App Store de Apple.

Es crecimiento ha sido verdaderamente brutal acentuado porque los youtubers más influyentes de este tipo de contenido retransmiten sus partidas de Among Us de manera continua.

El éxito de Among Us

El éxito de Among Us radica precisamente en lo adictivo que puede resultar el juego, es decir, unas veces eres el que debe descubrir a la persona que tiene que ir acabando con los demás y otras veces el impostor eres tú mismo, por lo que estás obligado a mentir e intentar manipular a los demás.

Pero aquellos que deben descubrir a la persona impostora no solo deben intentar realizar todo tipo de artimañas para desenmascararla, sino que deben hacerlo mejor y más rápido que los demás para conseguir ganar el juego.

Al final el juego se basa en continua interacción entre todos los miembros de este y en la capacidad de cada uno para descubrir sin ser descubierto y ganar al resto.

Además de todo esto estamos ante un juego que es fácil en su dinámica y manejo, no como otro tipo de juegos colaborativos tipo Call Of Duty, donde el manejo y la propia esencia del juego son mucho más complicadas y profesionales.

Among Us está disponible para PC y para dispositivos móviles, por lo que tenemos varias opciones para poder jugar a este popular juego.

  1. Descarga Among Us para Windows

descarga

  1. Descarga Among Us para Android

descarga

  1. Descarga Among Us para iOS.

descarga

  • Ver Comentarios