"Añade tu fecha de nacimiento" en Instagram, ¿por qué?

"Añade tu fecha de nacimiento" en Instagram, ¿por qué?

Instagram podría pedirte que añadas tu fecha de nacimiento en el perfil, de manera que si no lo haces podrías encontrarte en la situación de que no tiene opción a utilizar la red social, aunque esto no es una novedad porque ya se había anunciado en su momento.

Lo cierto es que Instagram ya avisó hace algunos meses de que pronto lanzaría una funcionalidad que obligaría a los usuarios a rellenar los datos con su fecha de nacimiento si querían seguir usando Instagram, y esto parece ser que es lo que está sucediendo ahora.

Tanto si eres un usuario normal o si cuentas con una cuenta de empresa, en breve podrías notar como al abrir Instagram aparece un aviso informativo que te informa de que debes añadir tu fecha de nacimiento por varios motivos que la red social te explica.

Proteger a los menores

El mensaje tiene como título “añade tu fecha de nacimiento” y luego tendrás que poner el día, el mes y el año, un parámetro que luego deberás guardar para que quede almacenado en las preferencias de tu perfil. Será algo que los usuarios irán viendo próximamente.

No hay un motivo solo por el que Instagram ya estará exigiendo este dato sobre tu vida, pero el más importante supone que si no lo añades podrían restringirte completamente el uso de la aplicación, por lo que es obligatorio configurar tu fecha de cuando naciste.

Imagen - "Añade tu fecha de nacimiento" en Instagram, ¿por qué?

Aparte de eso, los principales motivos que esgrime Instagram es que pretenden proteger a los más jóvenes dentro de la aplicación, aunque incluso podrían utilizar dicho dato para personalizar los anuncios y como forma de activar cierto tipo de publicaciones consideradas sensibles.

Lo lógico sería poner tu fecha de nacimiento real, pero probablemente alguno que otro ponga una fecha irreal, en ese sentido Instagram seguramente podría detectarlo y te invitaría nuevamente a modificar la fecha actual con la real de tu nacimiento.

En poco tiempo podrías ver que Instagram te pide poner tu fecha de nacimiento, no te quedará otra que ponerla si quieres utilizar la red social, de lo contrario no te quedará otra que cerrar la sesión para siempre o volver a entrar y escribirla para utilizar la app otra vez.

  • Ver Comentarios