Adiós a las notificaciones en Android 13: esto es lo que pasará

Adiós a las notificaciones en Android 13: esto es lo que pasará

El sistema operativo Android 13 tiene una nueva función que impide activar las notificaciones de algunas aplicaciones. Se trata de la configuración restringida, y a continuación te contamos más sobre ella.

Según ha publicado Mishaal Rahman en Twitter, redactor técnico de la plataforma Esper, Android 13 ha decidido bloquear el paso a todos aquellos usuarios que acceden a aplicaciones a través de un instalador de paquetes no basado en sesiones.

Si acostumbras a ser uno de ellos, debes saber que este sistema operativo imposibilitará que habilites el servicio de accesibilidad de la aplicación. En otras palabras: si haces esto, despídete de recibir cualquier tipo de notificación proveniente de esa app.

Sin embargo, esto no tiene por qué asustarte, ya que no todos los usuarios Android se verán afectados por esta restricción. La gran mayoría de tiendas de aplicaciones utilizan el instalador de paquetes basado en sesión, por lo que quedarían exentas de esta nueva función.

La configuración restringida tiene un claro objetivo: impedir que los cibernautas habiliten permisos peligrosos en las aplicaciones que descargan a través de tiendas de aplicaciones no oficiales.

Imagen - Android 13 bloqueará las notificaciones de algunas apps

Podrás probarlo desde la versión beta de Android 13, disponible desde finales de abril. Hasta que se produzca su lanzamiento oficial, esta versión en desarrollo permite probar con soltura todas las funciones del nuevo sistema operativo de Android.

La diferencia con las versiones beta anteriores es que estas simplemente bloqueaban la página de accesibilidad, mientras que la actual también impide los oyentes de notificación. Se trata de una API muy potente, ya que es capaz de interactuar con todas las notificaciones en nombre del usuario.

Lejos de poner facilidades, Android 13 ha decidido tomar medidas contra las aplicaciones malignas para proteger la seguridad de sus usuarios. Y su primer paso es el bloqueo de notificaciones a través de la nueva función de configuración restringida.

Cómo solucionar el error "Aplicación no instalada" en Android

  • Ver Comentarios