Android File Transfer: así puedes sacar el máximo provecho

Android File Transfer: así puedes sacar el máximo provecho

¿Tienes un móvil Android y un ordenador Mac? Si es así, es probable que te hayas encontrado con que no puedes trasladar archivos de uno a otro. Sin embargo, hay una fórmula muy sencilla para hacerlo. Se llama Android File Transfer y te vamos a enseñar cómo puedes aprovecharla al máximo.

Habrás podido comprobar que tu Mac no acepta un móvil que no sea de Apple si lo conectas mediante USB. Pues, como te decimos, la mejor forma de solventarlo es la app Android File Transfer, desarrollada por Google, y que soluciona los problemas de incompatibilidad de los que hablábamos.

Android File Transfer te permite pasar a cualquier dispositivo con sistema operativo Mac OS X todos los ficheros que tienes en tu Android. Esta herramienta desarrollada por Google facilita hacer una copia de seguridad en tu ordenador Mac de tus archivos favoritos, que has generado o tienes guardado en tu móvil Android.

Se trata de una herramienta gratuita tan simple como efectiva. Existen más opciones para realizar esta transferencia de archivos entre Android y Mac, por ejemplo Google Drive, de la que aquí te explicamos los mejores trucos para que le des el mejor uso. Pero, sin duda, la facilidad de Android File Transfer es una de las mejores alternativas.

Un proceso muy sencillo

El proceso para empezar a trabajar con Android File Transfer es muy asequible.

  1. Descárgate la app en tu Mac.
  2. Arrástrala a tu apartado de aplicaciones y hagas clic en abrir.
  3. Una vez lo tengas instalado, cada vez que conectes tu móvil se abrirá la aplicación.

Imagen - Android File Transfer: qué es y cómo funciona

  1. Una vez hayamos conectado el móvil Android por USB hemos de tener en cuenta que debe estar siempre desbloqueado para hacer uso del programa. Este nos mostrará todas las carpetas del terminal.
  2. Ahora podremos arrastrar todo el contenido que queramos del ordenador al móvil y del móvil al ordenador. Así de fácil. Ah, y también nos permitirá crear carpetas nuevas en nuestro teléfono.
  3. Android File Transfer acepta transmitir archivos con un máximo de 4 GB, aunque solo nos deja hacerlo uno por uno. Es decir, si quieres trasladar varios habrás de hacerlo bien por carpetas, bien uno cada vez.

¿No te funciona Android File Tranfer? Prueba estas soluciones

En ocasiones puede ocurrir que tu ordenador o tu móvil no reconozcan el programa y sea imposible realizar la actividad. Es importante que compruebes que tienes desbloqueado el móvil y la aplicación abierta. Si es así, te damos unas ideas para tratar de solucionar el problema:

  1. Tu dispositivo móvil ha de ser Android 3.0 o posterior y tu ordenador tener instalado la versión Mac OS X 10.5 o posterior.
  2. Utiliza otro cable USB, ya que no todos tienen la capacidad de transferir archivos.
  3. Actualiza tu versión de Android.
  4. Reinicia el teléfono y el ordenador. Aquí te explicamos cada cuánto tiempo debes volver a iniciar tu Android.

La sencillez de uso es, sin duda, la principal ventaja de Android File Transfer, pero te encontrarás también con bastantes críticas por parte de usuarios contra ella. Suelen estar centradas en los muchos errores que da el programa y que dificultan la transmisión de los archivos.

Esta situación se produce porque Google no actualiza la aplicación, lo que provoca que muchas veces no funcione. Si te ocurre eso, existen otras formas para transferir archivos de Android a iOS fácilmente.

Pero, por encima de estos errores, lo cierto es que Android File Transfer supone un recurso óptimo para aquellos que quieren sacar el máximo provecho a su móvil Android y su ordenador Mac. Gracias a la aplicación las fotos, vídeos o documentos pueden ser trasladados de un dispositivo a otro conectando simplemente un cable USB.

  1. Descarga Android File Transfer

descarga

  • Ver Comentarios