Android 11 exigirá más de 2 GB de RAM: Android Go será la alternativa

Android 11 exigirá más de 2 GB de RAM: Android Go será la alternativa

Android 11 cambia sus exigencias y si ahora se quiere disponer de la última versión de Android será necesario disponer de más de 2 GB de RAM, de lo contrario, Android Go será obligatorio.

Estas son las nuevas directrices que Android está lanzando a los fabricantes. Antes de estas nuevas exigencias, con tener 1 GB de RAM ya era un móvil apto para tener Android Go, ahora con tener 2 GB de RAM o menos, ya podría tener Android Go.

Estas nuevas pautas se implantarán a los móviles que tengan Android 11, e incluso Android 10, a partir del cuarto trimestre de este 2020.

El sistema operativo de Google cada vez es más exigente y más potente y en cada actualización se convierte en un sistema más completo, ya que el software va creciendo a medida que va admitiendo nuevas funcionalidades.

Es este el motivo por el cual Google ha ampliado los requisitos mínimos tanto para tener Android 11 corriendo por las venas de la nueva generación de móviles, como para tener Android Go en los móviles más básicos y poco potentes.

Ahora si un móvil va a salir al mercado con Google Play precargado de serie, el gigante de Internet le exige que tenga al menos 512 MB de RAM.

En base a lo anterior, ya hemos dicho que si un móvil sale al mercado con menos de 2 GB de RAM tendrá Android Go de forma obligatoria, y si con suerte dispone de más de 2 GB de RAM, podrá tener Android 11.

La llegada de la última versión del sistema operativo de Google se espera para estas próximas Navidades y su instalación será paulatina en todos los fabricantes a partir de 2021. Aunque ya sabemos que hay varias betas estables, y que los primeros móviles en recibir Android 11 de forma oficial serán los Google Pixel.

Vía: xda developers

  • Ver Comentarios