Android permitirá compartir apps con usuarios cercanos

Android permitirá compartir apps con usuarios cercanos

Jonay Estévez |

Google Play Store se renovará pronto para incluir la posibilidad en Android que se puedan compartir aplicaciones con usuarios que estén cerca sin necesidad de tener una conexión a Internet activa, ya sea a través de WiFi o la tarifa de datos porque ese es el objetivo.

Pronto se podrán ver algunos nuevos cambios en la tienda de aplicaciones, aunque también se esperan novedades como es el caso de la funcionalidad a la que nos referimos. Se incluirá esa posibilidad en Google Play Store más adelante, por lo que todavía no está disponible.

Las imágenes filtradas muestran como sería el funcionamiento de esta novedad, se realizaría una combinación de la conexión NFC, Bluetooth e incluso WiFi Direct para que entre dos móviles cercanos se puedan compartir aplicaciones fácilmente y de forma rápida.

Elegir dispositivo y compartir

El funcionamiento es sencillo, a tu dispositivo se le asigna un nombre (por ejemplo, Galaxy S20) y la persona que va a compartir la aplicación contigo verá ese nombre al intentar enviarte la app para que puedas tenerla en tu teléfono. Funciona de forma similar a cuando compartimos mediante Bluetooth.

Es decir, con dos o más móviles que estén cerca, la funcionalidad será capaz de “escanear” el entorno más próximo para ver quién podría ser el destinatario, si hay más de un móvil aparecerán más nombres, así que luego es cuestión de enviarlo al usuario correcto.

Imagen - Android permitirá compartir apps con usuarios cercanos

Lo más probable es que solo se puedan compartir aplicaciones gratuitas y no de pago, es lo más lógico porque las apps las usa quién las paga y no tendría mucho sentido que otro usuario la tuviese “gratis” mientras que el otro ha pagado porque le ha gustado lo que es capaz de ofrecer.

No hay más datos sobre esta funcionalidad que estará disponible en Google Play Store pronto, seguramente llegue con Android 11, aunque la fecha de disponibilidad es desconocida y todavía podríamos tardar en verla. En cualquier caso, esto demuestra que la tienda siempre quiere estar a la última en novedades.

Aparte de la posibilidad de compartir apps con gente cercana en Android, Google Play Store se prepara también para algunos cambios más, habrá novedades en la sección “Mis aplicaciones” que quedaría dividida en 2 subsecciones llamadas “descripción general” y “administrar”.

9 trucos para mejorar el rendimiento de tu Android

Vía: 9To5Google

Ver Comentarios