Android 11 ya está disponible: así mejorará tu móvil esta actualización

Android 11 ya está disponible: así mejorará tu móvil esta actualización

aaDespués de cuatro versiones para desarrolladores y de tres versiones beta ya tenemos con nosotros de manera oficial Android 11, versión final que ya está empezando a llegar a diversos móviles compatibles y con funciones nuevas como vamos a ver a continuación.

Tenemos mejoras en las conversaciones, en la privacidad, en las conexiones con otros móviles, además de otras mejoras que te vamos a ir contando en este artículo.

Todas las novedades

Son varias las novedades que se lanzan con la nueva versión del sistema operativo de Google, las cuales te vamos a ir enumerando para que sepas exactamente cuáles son y que realizan esas nuevas funciones.

  1. Notificaciones: ahora la barra de notificaciones se divide en tres secciones como son Conversaciones, Notificaciones y Silenciadas.
  2. Marcar prioridad para las conversaciones: cualquier mensaje que recibamos los vamos a ver en la sección Conversaciones, donde podremos dar prioridad a ciertos mensajes sobre otros.
  3. Historial de notificaciones: en esta nueva versión de Android podremos ver todo el historial de notificaciones sin problemas.
  4. Burbujas: cualquier aplicación de chateo o similar se verá por medio de burbujas de chat, al estilo de Facebook Messenger.

Imagen - Android 11 ya disponible: funciones y móviles compatibles

  1. Sistema de control multimedia: a partir de esta nueva versión de Android tendremos en la barra de ajustes rápidos una notificación multimedia que nos va a permitir cambiar de manera fácil y rápida el dispositivo en el que se va a reproducir el contenido.
  2. Permisos para un solo uso: ahora se le podrá dar un permiso de un solo uso a ciertas partes sensibles como puede ser el micrófono, la ubicación o la cámara, para que a la siguiente vez que una app las quiera usar seamos nosotros los que le demos acceso.

Imagen - Android 11 ya disponible: funciones y móviles compatibles

  1. Reinicio de permisos: algo muy interesante que tiene Android 11 es que cuando estemos mucho tiempo sin utilizar una aplicación, los permisos que le dimos a esa app desaparecerán automáticamente.
  2. Módulos adicionales para actualizar: esto quiere decir que se implementan nuevos módulos para actualizar, lo que quiere decir que correcciones de seguridad y privacidad llegaran a los dispositivos sin tener que depender del fabricante, es decir, directamente de Google.
  3. Android auto inalámbrico: como ya te hemos contado en la web, ahora ya no habrá que vincular Android Auto por medio de cable, siempre que el coche sea compatible.
  4. Domótica: gracias a Android 11 podremos gestionar dispositivos inteligentes como luces, termostatos, altavoces u otros dispositivos de ese tipo desde el menú de apagado de nuestro terminal, es decir, no tendremos que entrar en Google Home o en una app similar.

Imagen - Android 11 ya disponible: funciones y móviles compatibles

  1. Grabar la pantalla: esto es algo que se lleva reclamando en Android Stock varios años y que al fin lo han integrado. Ahora podemos grabar la pantalla y el audio del micrófono y/o el audio del dispositivo desde un botón que va integrado en la barra de ajustes rápidos.

Terminales compatibles con Android 11

Como te decíamos líneas más arriba Android 11 empezó a distribuirse el día 8 de septiembre y, como no podía ser de otra manera los primeros en recibir la actualización han sido los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4.

Esta actualización llegará (si no ha llegado ya) a modelos que ya recibieron Android 11 Beta como son:

  1. OnePlus 8.
  2. OnePlus 8 Pro.
  3. Oppo Find X2.
  4. Oppo Find X2 Pro.
  5. Oppo Reno 3 4G.
  6. Oppo Reno 3 Pro 4G.
  7. Xiaomi Mi 10.
  8. Xiaomi Mi 10 Pro.
  9. Poco F2 Pro.
  10. Realme X50 Pro.

Desde Google han anunciado que en los próximos meses llegará el nuevo Android 11 a nuevos terminales, aunque ya sabemos que ahora todo depende de las propias marcas y de las implementaciones de sus propias capas de personalización.

Seguro que poco a poco vamos conociendo el calendario de las propias compañías para actualizar sus dispositivos a la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View.

  • Ver Comentarios