aaDespués de cuatro versiones para desarrolladores y de tres versiones beta ya tenemos con nosotros de manera oficial Android 11, versión final que ya está empezando a llegar a diversos móviles compatibles y con funciones nuevas como vamos a ver a continuación.
Tenemos mejoras en las conversaciones, en la privacidad, en las conexiones con otros móviles, además de otras mejoras que te vamos a ir contando en este artículo.
Todas las novedades
Son varias las novedades que se lanzan con la nueva versión del sistema operativo de Google, las cuales te vamos a ir enumerando para que sepas exactamente cuáles son y que realizan esas nuevas funciones.
- Notificaciones: ahora la barra de notificaciones se divide en tres secciones como son Conversaciones, Notificaciones y Silenciadas.
- Marcar prioridad para las conversaciones: cualquier mensaje que recibamos los vamos a ver en la sección Conversaciones, donde podremos dar prioridad a ciertos mensajes sobre otros.
- Historial de notificaciones: en esta nueva versión de Android podremos ver todo el historial de notificaciones sin problemas.
- Burbujas: cualquier aplicación de chateo o similar se verá por medio de burbujas de chat, al estilo de Facebook Messenger.
- Sistema de control multimedia: a partir de esta nueva versión de Android tendremos en la barra de ajustes rápidos una notificación multimedia que nos va a permitir cambiar de manera fácil y rápida el dispositivo en el que se va a reproducir el contenido.
- Permisos para un solo uso: ahora se le podrá dar un permiso de un solo uso a ciertas partes sensibles como puede ser el micrófono, la ubicación o la cámara, para que a la siguiente vez que una app las quiera usar seamos nosotros los que le demos acceso.
- Reinicio de permisos: algo muy interesante que tiene Android 11 es que cuando estemos mucho tiempo sin utilizar una aplicación, los permisos que le dimos a esa app desaparecerán automáticamente.
- Módulos adicionales para actualizar: esto quiere decir que se implementan nuevos módulos para actualizar, lo que quiere decir que correcciones de seguridad y privacidad llegaran a los dispositivos sin tener que depender del fabricante, es decir, directamente de Google.
- Android auto inalámbrico: como ya te hemos contado en la web, ahora ya no habrá que vincular Android Auto por medio de cable, siempre que el coche sea compatible.
- Domótica: gracias a Android 11 podremos gestionar dispositivos inteligentes como luces, termostatos, altavoces u otros dispositivos de ese tipo desde el menú de apagado de nuestro terminal, es decir, no tendremos que entrar en Google Home o en una app similar.
- Grabar la pantalla: esto es algo que se lleva reclamando en Android Stock varios años y que al fin lo han integrado. Ahora podemos grabar la pantalla y el audio del micrófono y/o el audio del dispositivo desde un botón que va integrado en la barra de ajustes rápidos.
Terminales compatibles con Android 11
Como te decíamos líneas más arriba Android 11 empezó a distribuirse el día 8 de septiembre y, como no podía ser de otra manera los primeros en recibir la actualización han sido los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4.
Esta actualización llegará (si no ha llegado ya) a modelos que ya recibieron Android 11 Beta como son:
- OnePlus 8.
- OnePlus 8 Pro.
- Oppo Find X2.
- Oppo Find X2 Pro.
- Oppo Reno 3 4G.
- Oppo Reno 3 Pro 4G.
- Xiaomi Mi 10.
- Xiaomi Mi 10 Pro.
- Poco F2 Pro.
- Realme X50 Pro.
Desde Google han anunciado que en los próximos meses llegará el nuevo Android 11 a nuevos terminales, aunque ya sabemos que ahora todo depende de las propias marcas y de las implementaciones de sus propias capas de personalización.
Seguro que poco a poco vamos conociendo el calendario de las propias compañías para actualizar sus dispositivos a la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View.
¿Tu Android va lento? Mejora el rendimiento con estos trucos
- Ver Comentarios