Vodafone no te va a regalar un iPhone 11 Pro o Galaxy S20 Ultra: es una estafa

Vodafone no te va a regalar un iPhone 11 Pro o Galaxy S20 Ultra: es una estafa

¿Quién no quiere un Galaxy S20 Ultra 5G, un Apple Watch o un iPhone 11 Pro? Todos queremos ganar sorteos y obtener premios importantes como estos, pero no, Vodafone no está de aniversario y no regala nada de lo ya mencionado.

Las estafas se suceden unas tras otras en Internet, y cuando se consigue desmantelar una, aparece otra. Es por esto, por lo que nos decidimos a hacer un artículo para explicar algunas tácticas y dar consejos básicos para detectar correos electrónicos de estafas y casos de phishing.

Hay que tener mucho cuidado con esta nueva estafa que afecta directamente a los clientes de Vodafone, pero también podría llegar a algún otro usuario, aunque no sea cliente de la operadora.

E incluso, podrían cambiar su aspecto y hacerse pasar por otra empresa. El objetivo sería el mismo, conseguir datos privados gracias a la ingenuidad y buena fe de las personas.

La propia compañía ha salido a explicar la situación en su cuenta de Twitter y a alertar a sus clientes para que no caigan en estas sucias trampas y estafas.

Imagen - Aniversario Vodafone: ¿regalan un móvil?

En este caso el premio es muy goloso, ya que prometen que podemos ganar un iPhone 11 Pro o Galaxy S20 Ultra, además de un Apple Watch. Pero, desgraciadamente, los que regalamos somos nosotros al seguir los pasos de este supuesto sorteo.

¿Por qué decimos esto? Porque al registrarnos en la dirección que se indica en el correo de la estafa, estamos regalando nuestros datos a un grupo de ciberdelincuentes. Estos datos se pueden vender en la zona oscura de Internet (Dark Web), pueden usarse para acceder a otros servicios, secuestran cuentas y piden rescates, etc.

En el correo, del cual dejamos captura bajo estas líneas, puede verse el cuerpo del mensaje con todo lo que prometen y como indican que debemos responder un cuestionario "anónimo", así como la típica llamada a la acción con mensaje de urgencia para que el usuario se dé prisa y realice los pasos antes que nadie para ganar los premios.

Imagen - Aniversario Vodafone: ¿regalan un móvil?

Lo principal con este tipo de estafas es no creerlas, sino desconfiar, y consultar con las redes sociales oficiales. En caso de que Vodafone estuviese de aniversario y estuviese sorteando un Galaxy S20 Ultra 5G, un Apple Watch o un iPhone 11 Pro, ya lo habría colgado en sus redes sociales oficiales.

Si vemos que en nuestra bandeja de entrada tenemos un correo similar a este de Vodafone, lo que debemos hacer es eliminarlo de inmediato y avisar a nuestros amigos, ya sean clientes de Vodafone, o no.

  • Ver Comentarios