Anonymous continúa hackeando webs: ataca al Tecnológico Nacional de México

Anonymous continúa hackeando webs: ataca al Tecnológico Nacional de México

Miguel Regueira |

Anonymous continúa sus acciones contra diversos objetivos, y ahora ha hackeado la web del Tecnológico Nacional de México, un conjunto de centro educativos mexicanos, a cuya página en Internet no podemos acceder.

No solo la web del Tecnológico Nacional de México está caída, incluso en el buscador de Google aparece descrita como "We are anonymous". El dominio de tecnm.mx no es accesible, si bien en un primer momento se mostraba el logo de esta organización de ciberactivistas.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous está realizando diversos ataques, incluyendo contra Donald Trump, pues han publicado un documento con una acusación que lo relaciona con Jeffrey Epstein. Pero sus objetivos son diversos, y esta nueva acción lo demuestra.

Imagen - Anonymous hackea la web del Tecnológico Nacional de México

De hecho, Anonymous es una organización clandestina en Internet, cuyos líderes y organigrama son desconocidos. Es posible que el ataque contra el Tecnológico Nacional de México lo hayan realizado personas que nada tengan que ver con los documentos filtrados sobre Trump.

La iniciativas de Anonymous siempre son polémicas y a veces llegan a infringir la ley. En ocasiones parecen bastante razonables, como la lucha de Anonymous frente al ISIS o bien la campaña de Anonymous contra los supremacistas blancos, a pesar de sus métodos.

Otras operaciones levantan muchas más dudas, incluyendo cuando Anonymous filtró datos personales de agentes de la Policía Nacional, en protesta contra la Ley Mordaza, pues eran policías rasos que no tenían nada que ver con la ley en cuestión.

En el caso del Tecnológico Nacional de México, por ejemplo, no sabemos qué buscan con esta protesta, además de notoriedad. Con la web caída los estudiantes tendrán problemas, y en principio no parece que estén denunciando ninguna injusticia o incidente concreto.

Hay quien cree que podrían destapar algún caso de corrupción o mala praxis en el Tecnológico Nacional, que recibe fondos del Gobierno federal de México, pero por ahora nada se ha confirmado.

Es de imaginar que los responsables de la web trabajan para restaurar el acceso lo antes posible.

Los estudiantes necesitan que la web del Tecnológico Nacional de México vuelva a funcionar, y es de suponer que en pocas horas dejará de estar caída, cuando se arregle el problema de seguridad que ha permitido a Anonymous hackearla.

Windows, iOS o Android, ¿cuál ha tenido más fallos de seguridad?

Ver Comentarios