¿Quién dijo que un Android no dura 4 años? Galaxy S7 y Huawei P9 reciben actualizaciones

¿Quién dijo que un Android no dura 4 años? Galaxy S7 y Huawei P9 reciben actualizaciones

Contra todo pronóstico, los Samsung Galaxy S7 y Huawei P9 están dando una alegría a sus usuarios, puesto que siguen recibiendo actualizaciones a finales de 2020. Tras 4 años en el mercado, ambos fabricantes han querido alargar la vida útil de sus terminales estrella de 2016.

La falta de actualizaciones suele considerarse uno de los puntos débiles de Android frente al iPhone de Apple, pero cada fabricante es libre de adaptar el software de Google a sus móviles y darles soporte el tiempo que estime oportuno.

Los Samsung Galaxy S7 se lanzaron en marzo de 2016, incluyendo una versión Edge con pantalla curva y una Plus de mayor tamaño. Por su parte, el Huawei P9 llegó un par de meses después, destacando su doble cámara desarrollada junto a Leica.

Pues bien, el Galaxy S7 está recibiendo el parche de seguridad de septiembre de 2020, en un primer momento en los modelos vendidos en Estados Unidos y Canadá. Eso sí, continuará con Android 8 Oreo.

Respecto al Huawei P9, en China ha comenzado a recibir el parche de seguridad de julio de 2020, que además incorpora el sistema de carga inteligente, para evitar que la batería se deteriore de forma excesiva. También se mantiene en EMUI 8, basado en Android 8 Oreo.

Imagen - Antiguos móviles de Samsung y Huawei reciben actualizaciones

Por desgracia, no está claro que las actualizaciones vayan a llegar a todos los mercados, aunque los modelos libres tienen más posibilidades que aquellos que hayan sido personalizados por un operador.

Con su vida comercial finalizada hace bastante más de 4 años, y muy pocos usuarios usándolos en la actualidad, es buena noticia que los fabricantes se hayan molestado en lanzar las últimas actualizaciones de seguridad.

Los usuarios solemos centrarnos en las versiones mayores de Android, que añaden prestaciones nuevas, pero los parches de seguridad también son importantes, pues en ocasiones aparecen vulnerabilidades graves.

Desde el menú de ajustes de ambos smartphones se podrá comprobar si tienen una actualización disponible, aunque probablemente tardarán en llegar a España y Latinoamérica, si finalmente lo hacen.

Las actualizaciones del Samsung Galaxy S7 y Huawei P9 demuestran la longevidad de Android. Es cierto que estamos ante un caso excepcional, pero también ante una ejemplo de que es posible ofrecer actualizaciones durante un largo período si el fabricante tiene voluntad.

Vía: SamMobile y Huawei Update

  • Ver Comentarios