Estas son las apps que tienes que instalar en tu móvil con notch

Estas son las apps que tienes que instalar en tu móvil con notch

Las posibilidades de que tengas un móvil con notch son bastante altas, aunque ahora la moda se ha lanzado a poner la cámara delantera en un agujero en pantalla, pero aun así todavía existen un buen número de terminales que tienen en el notch la solución para albergar la cámara frontal. Por eso hoy vamos a ver 7 aplicaciones que tienes que instalar en tu móvil con notch.

Es cierto que, para muchos entre los que me incluyo, el notch no nos parece la mejor solución para tener la cámara frontal porque estéticamente no es demasiado atractiva, pero como se suele decir “para gustos se crearon los colores”, por eso todos aquellos que os gusta tener esta solución en la parte superior de vuestra pantalla no podéis perderos este artículo.

8 móviles con mejor cámara en 2020

Notch Pie

Imagen - 7 aplicaciones para móviles con notch

Esta es una aplicación que nos va a permitir darle un nuevo uso y significado al notch de nuestro dispositivo móvil.

En esta app tenemos muchas posibilidades de configuración, para conseguir que el notch nos sirva como indicador de la batería que nos queda en el smartphone. Esto significa que podemos hacer que el notch vaya decreciendo a medida que la batería se va agotando.

Tiene muchas posibilidades de configuración, puesto que puede adaptarse a cualquier tipo de notch del mercado, pudiendo variar los colores, el grosor y demás parámetros para que quede lo mejor posible y se adapte a nuestra muesca.

Evidentemente modificará la interfaz de usuario que estemos utilizando para poder hacer que el notch sea un marcador de nuestra batería, algo que es realmente original.

  1. Descarga Notch Pie para Android

descarga

Notch Design

Imagen - 7 aplicaciones para móviles con notch

Con esta app tendremos un buen número de diseños para disimular el notch, es decir, podremos poner donde tenemos la muesca, alguna figura que disimule que tenemos el notch y así pase desapercibido cuando encendemos la pantalla.

Hay infinidad de diseños que podemos modificar en posición, tamaños o forma para que se adapte lo mejor posible a nuestro notch y, por supuesto, a nuestro gusto. Gracias a esta aplicación podremos hacer que nuestro notch se vea de una manera muy original.

  1. Descarga Notch Design para Android

descarga

9 apps imprescindibles si tu móvil tiene sensor de huellas

Zedge

Imagen - 7 aplicaciones para móviles con notch

Esta es una aplicación en la que podemos conseguir miles de fondos de pantalla y tonos de llamadas para nuestro smartphone. Lo mejor que tiene es que podemos buscar los fondos de pantalla poniendo que terminal tenemos y la propia aplicación nos muestra aquellos que mejor le quedan y que están realizados explícitamente para nuestro dispositivo.

Muchos de ellos se encargan de que justo donde está el notch el color predominante sea el negro para que así pase desapercibido, además de tener miles de posibilidades para cada smartphone, siendo una de las apps de fondos más completa de las que existen hoy en día para los terminales inteligentes.

  1. Descarga Zedge para Android

descarga

Nacho Notch

Si quieres tener una franja negra para ocultar el notch y que se muestre una barra de notificaciones como las que tenemos todos en nuestros móviles, Nacho Notch es la aplicación que estabas buscando, puesto que nos permite tener un botón en las acciones rápidas de la barra de estado para realizar la tarea que acabamos de decirte.

Una vez instalada podremos ir a nuestra barra de estado y modificar los botones para incluir el botón de Nacho Notch.

  1. Descarga Nacho Notch para Android

descarga

8 apps para ver qué ponen en la tele

Energy Notch

Imagen - 7 aplicaciones para móviles con notch

Energy Notch es una app cuya función es la misma que veíamos en Notch Pie, pero lo hace de otra manera, podemos decir, más moderna.

Esta app agrega un indicador de lo que nos queda de batería alrededor de la muesca que alberga la cámara frontal. Puede tener distintas configuraciones tanto en el color como en el tamaño y en el tipo de animaciones que conforman este indicador.

Resulta realmente original y muy visual poder ver la batería de esta manera y así aprovechar la muesca de nuestro notch.

  1. Descarga Energy Notch para Android

descarga

Notch Hidden Wallpaper

Imagen - 7 aplicaciones para móviles con notch

Esta es una aplicación de fondo especialmente diseñada para que el notch pase desapercibido, bien ocultando o sirviéndose de él como parte del propio dibujo, algo que nos ha parecido sumamente original.

Muchos de los fondos son realmente originales y divertidos, aunque no todos los fondos valen para todos los móviles por tener distintos tamaños de notch y de pantalla. Echamos de menos una distribución por modelos, para que pudiéramos ir directamente a los que fueran compatibles con nuestro dispositivo.

Aun así, hay infinidad de fondos que se adaptarán a todos los teléfonos con notch.

  1. Descarga Notch Hidden Wallpaper para Android

descarga

Cute Notch

Imagen - 7 aplicaciones para móviles con notch

Esta es otra aplicación con la que variamos el fondo de nuestro smartphone y así hacemos que no se vea el notch, puesto se oculta en la parte negra del fondo.

La particularidad de Cute Notch es que podemos ser nosotros los que diseñemos el fondo que queremos aprovechando la cantidad de plantillas y formas que nos ofrece la aplicación.

Podremos elegir una foto (incluso una que hayamos sacado nosotros), un tipo de muesca y después guardar el diseño para poder utilizarlo de fondo de pantalla.

  1. Descarga Cute Notch para Android

descarga

Como habéis podido ver podemos sacarle partido al notch o simplemente implementarlo con nuestro dispositivo para que no se note que tenemos este tipo de solución para la cámara frontal.

12 mejores apps para Android en 2020

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios