Adiós a Office: Microsoft se carga la app

Adiós a Office: Microsoft se carga la app

Microsoft Office, el conocido paquete de programas informáticos, acaba de cambiar su nombre a Microsoft 365. Este cambio de imagen viene unido a nuevas características y un rediseño de la app, pensado para aumentar la productividad de los usuarios.

Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones destinadas a realizar tareas de ofimática, desde creación y edición hasta almacenamiento de contenido. Además, se puede utilizar en múltiples dispositivos gracias a su compatibilidad con los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Android y Linux.

Cómo instalar Windows 11 fácilmente en ordenadores no compatibles

Seguro que te sonarán los nombres de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Outlook y Microsoft OneNote, sus apps más conocidas. No obstante, también ofrecen servicios dedicados exclusivamente a Windows, como Microsoft Access o Microsoft Publisher.

Si no estás demasiado familiarizado con el paquete Office, te interesará saber que no es necesario comprar una licencia para usarlo. En este artículo te enseñamos cómo usar Office gratis en Windows 10 y 11.

Hasta ahora, Office era la mejor herramienta para acceder de manera rápida a este listado de aplicaciones. Los usuarios pueden estar tranquilos, ya que no habrá ningún cambio al respecto y todas las apps de Office seguirán incluidas en Microsoft 365.

10 funciones de Excel que todo el mundo debe saber

Sin embargo, el objetivo de la compañía es sacar más partido a la red Graph de Microsoft, especializada en almacenamiento de datos. Esto es algo excelente de cara a los consumidores, que desde este momento también tendrán acceso a las apps de Microsoft.

Nuevas utilidades de Microsoft 365

Microsoft ya probó hace un par de años el funcionamiento de las suscripciones mensuales a Microsoft 365, las cuales permitían acceso al paquete Office y a la plataforma de comunicación y colaboración Teams.

Cómo ver todas las caras en una videollamada de Microsoft Teams

Esto fue y sigue siendo un completo éxito, ya que el número de suscripciones no para de aumentar, colocándose actualmente en 60 millones de usuarios. Dicho esto, vamos a conocer el listado con las nuevas funciones de Microsoft 365:

  1. Acceso a archivos recientes.
  2. Facilidad para hallar documentos importantes.
  3. Organización y navegación por reuniones.
  4. Recomendaciones personalizadas.
  5. Mayor información para gestionar rutinas.
  6. Apps adicionales o de terceros.

Microsoft 365 sigue teniendo un manejo fácil e intuitivo, pensado para simplificar la vida del usuario. Además, esta nueva app seguirá siendo utilizada tanto por los clientes comerciales de la compañía, como por todos los consumidores y estudiantes que así lo deseen.

50 trucos de Word que debes conocer

La compañía estadounidense se encuentra en plena semana de cambios y novedades, presentando ayer mismo tres nuevos dispositivos: el ordenador de sobremesa Microsoft Surface Studio 2+, la tableta convertible Microsoft Surface Pro 9 y el portátil Microsoft Surface Laptop 5.

La tecnología y la informática evolucionan cada día, y en consecuencia, la estrategia de Microsoft es seguir apostando por la innovación. El resultado de ello se ve reflejado en este reino de la productividad, lo que a partir de ahora denominaremos Microsoft 365.

Después de años llamando Microsoft Office al paquete de apps más utilizado del mundo, parece que ahora tendremos que acostumbrarnos a su nuevo nombre: Microsoft 365. Un cambio que, además, trae nuevas características y un diseño renovado.

12 PowerToys de Microsoft, las utilidades para personalizar Windows que debes probar

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios