Surface Studio 2+: todo sobre el espectacular sobremesa de Microsoft

Surface Studio 2+: todo sobre el espectacular sobremesa de Microsoft

Ya conocemos el nuevo Microsoft Surface Studio 2+, la renovación del ordenador de sobremesa all-in-one (todo en uno) que compite con el iMac. Eso sí, la Surface Studio 2+ está orientada sobre todo al diseño, ilustración o ingeniería, con una amplia pantalla táctil en la que trabajar directamente.

Microsoft acaba de renovar su gama de PCs de diseño propio, con la Surface Pro 9 y la Surface Laptop 5 a la cabeza. En esta ocasión le ha tocado la Surface Studio, que llevaba desde 2018 sin actualizar su hardware, y que ahora gana potencia, pero mantiene el mismo diseño.

7 mejores portátiles para la universidad

La protagonista es una enorme pantalla táctil de 28 pulgadas, colocada sobre una bisagra basculante que permite situarla en horizontal, como una mesa de diseño sobre la que dibujar, escribir o usar herramientas de CAD (diseño por ordenador).

Imagen - Microsoft Surface Studio 2 Plus: especificaciones y precios

Hablamos de un panel IPS con 4.500 x 3.000 píxeles en un ratio 3:2, que ahora soporta Dolby Vision. Es posible interactuar directamente con el lápiz táctil Surface Pen (incluido con el ordenador) o con el Surface Dial, un accesorio para acceder cómodamente a las diferentes herramientas de dibujo.

En lo técnico, disponemos de un procesador Intel Core i7-11370H (11ª generación) y una potente tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 con 6 GB de memoria GDDR6. La acompañan hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y un disco de 1 TB SSD.

Hablamos de un chip el doble de rápido que en la anterior generación, pero es un procesador fuera de lugar en un PC de gama premium, pues los Intel Core de 12ª generación serie H ya están en el mercado hace tiempo, y la 13ª generación no debería tardar mucho.

A nivel multimedia, disponemos de una webcam FHD con reconocimiento facial Windows Hello. La conectividad incluye 3 puertos USB C 4 (compatibles con Thunderbolt 4), 2 puertos USB-A 3.1 y un Ethernet. El apartado inalámbrico se compone de WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Imagen - Microsoft Surface Studio 2 Plus: especificaciones y precios

El precio de la Surface Studio 2+ es de 4.500 dólares en Estados Unidos, por ahora no se ha confirmado el precio en euros, ni si llegará a España. Es una cifra comprensible para un sobremesa all-in-one muy especial, pero quizá no demasiado competitiva si pensamos que no cambia su diseño y usa un procesador antiguo.

Desde luego, la Microsoft Surface Studio 2+ sigue siendo un PC espectacular, pero con una evolución decepcionante. Esperemos que Surface Studio 3 traiga más novedades, y no tengamos que esperar otros 4 años por ella.

  • Ver Comentarios