La app de Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid no funciona

La app de Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid no funciona

Si intentamos acceder a la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad Madrid veremos que la aplicación temporalmente no funciona, y no deja iniciar sesión. Aunque la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual no está del todo caída, al intentar identificarnos se queda en blanco, sin conseguir cargar del todo.

Probablemente la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid no funciona a causa del elevado número de usuarios que esperar obtener una cita para la vacunación contra el COVID-19. Si bien por ahora las peticiones de vacunación voluntaria no se han abierto en Madrid, algunos rumores apuntaban a que se podrían realizar desde el lunes 5 de julio de 2021.

La Tarjeta Sanitaria Virtual, una aplicación para iOS y Android, permitirá solicitar la vacuna a los ciudadanos entre 30 y 35 años de edad. En cambio, la web estándar de SaludMadrid sí funciona, aunque con algunos problemas, pues determinados usuarios indican que no reciben el SMS para acceder mediante la verificación en dos pasos.

Es de imaginar que el servicio se restaurará cuando cese el aluvión de peticiones, y que no funciona porque se ha saturado. Por desgracia, durante la pandemia hemos visto que muchos servicios de Internet se saturaron, desde páginas de la Administración pública hasta supermercados online, e incluso YouTube tuvo que reducir la calidad de imagen.

Imagen - La app de Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid no funciona

La Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid volverá a funcionar, sin duda, aunque obtener cita para la vacuna voluntaria de primeros es algo que no podemos asegurar. Las peticiones de personas entre 30 y 35 años serán muchas, y no todas se podrán atender a la vez.

A esto hay que sumar que muchos usuarios querrán descargarse desde la Tarjeta Sanitaria Virtual el nuevo certificado de vacunación de cara a las vacaciones de verano, lo que genera más peticiones aún.

En resumen, la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid no funciona en estos momentos, pero es de imaginar que no tardará en recuperarse. Los rumores de que en la semana del 5 de julio de 2021 se abrirían las citas voluntarias para la vacuna han provocado una caída en el sistema, que no debería durar demasiado.

  • Ver Comentarios