Apple TV 4K (2022) se actualiza con el procesador A15 Bionic y mantiene el mismo diseño

Apple TV 4K (2022) se actualiza con el procesador A15 Bionic y mantiene el mismo diseño

También ha habido tiempo para renovar el Apple TV 4K (2022), que ya es oficial. El nuevo dispositivo multimedia tiene como principal novedad la de equipar el procesador A15 Bionic que encontramos en algunos modelos de iPhone, pero manteniendo la misma esencia de siempre.

Cualquier que viese el nuevo Apple TV 4K (2022) si lo tuviese delante no se daría cuenta de que hay ciertas diferencias muy ligeras con respecto a la generación anterior. A nivel visual ofrece las mismas líneas de diseño, pero sí que hay pequeños cambios muy sutiles que te contamos.

El nuevo Apple TV 4K (2022) es algo más pequeño, así que es más compacto y ligero porque pesa un menos. Como ya adelantamos al principio, tiene la particularidad de que llega con el procesador A15 Bionic que encontramos, por ejemplo, en los nuevos iPhone 14 y 14 Plus.

8 mejores trucos para Apple TV

Esa opción vendrá justo con el doble de almacenamiento, serán 128 GB. Apple asegura que su nuevo Apple TV 4K (2022) es hasta un 50 % más rápido que el anterior gracias a su nuevo y eficiente chip A15 Bionic, pero también mejora la GPU que es hasta un 30 % más veloz que antes.

Imagen - Apple TV 4K (2022) se renueva: mismo diseño y más potencia

Compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision

Llega la compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision, así que los usuarios podrán disfrutar a partir de ahora de contenido en alta calidad en sus televisores. Podrán disfrutar igualmente de sonido envolvente y de gran definición Dolby Atmos, Dolby Digital 5.1 y Digital 7.1

Dispone del sistema operativo tvOS y el mando Siri Remote que Apple renovó hace muy poco tiempo para controlar el dispositivo, un control remoto en color gris con teclas grandes que ofrece los principales botones de control básicos (play, silencio, control de volumen, atrás, etc.).

Habrá dos versiones del Apple TV 4K (2022), una modalidad WiFi de 64 GB de almacenamiento y otra opción WiFi + puerto Ethernet Gigabit. Este último llega con tecnología especial en malla Thread para que sea más fácil la conexión a gadgets de domótica para su gestión y control.

Por cierto, el Apple TV 4K (2022) puede funcionar junto a otros dispositivos del propio ecosistema Apple, entre otras cosas, puedes controlarlo también desde el iPhone con Apple TV Remote del Centro de Control del móvil. Cobra también especial importancia la domótica.

Con la presencia de la tecnología Thread, se podrán conectar distintos accesorios de domótica para controlarlo directamente desde el dispositivo, lo que convierte a este Apple TV 4K (2022) es un auténtico centro de control de los gadgets de domótica que dispongas en casa.

Apple TV 4K (2022), precio y disponibilidad

En España, el Apple TV 4K (2022) ya se puede reservar, aunque no se podrá comprar hasta el próximo 4 de noviembre. La versión de 64 GB costará 169 €, mientras que la de 128 GB tendrá un precio de 189 €. En Estados Unidos costará $129 (versión 64 GB) y $149 (opción de 128 GB).

Cómo instalar y desinstalar apps en Apple TV

  • Ver Comentarios