AirPower sigue en desarrollo: imágenes filtradas del cargador inalámbrico de Apple

AirPower sigue en desarrollo: imágenes filtradas del cargador inalámbrico de Apple

Apple podría tener una sorpresa para este 2020, el cargador inalámbrico AirPower sigue en desarrollo, a pesar de que oficialmente fue cancelado, y las imágenes filtradas del prototipo de AirPower indican que ha avanzado bastante.

AirPower iba a ser una alfombrilla de carga inalámbrica más sofisticada que las actuales, pues permitiría colocar hasta 3 dispositivos con libertad (como un iPhone, Apple Watch y unos AirPods) sin necesidad de situarlos en una posición exacta.

A principios de 2019 supimos que Apple canceló la base de carga inalámbrica AirPower porque no había alcanzado el nivel de calidad esperado. Al parecer, para colocar los dispositivos libremente habían integrado más de 20 bobinas de carga, y generaban demasiado calor, que incluso podrían quemar la alfombrilla.

Pues bien, desde la cuenta de Twitter del analista tecnológico @jon_prosser se han filtrado imágenes de "C68", que es el actual nombre en clave del AirPower.

Imagen - Apple AirPower 2020, imágenes del cargador inalámbrico

Nada asegura que finalmente se vaya a lanzar, pero parece que la base de carga ha recibido mejoras. Según la filtración, el Apple Watch no era compatible en el pasado, pues generaba demasiado calor.

Esta nueva versión incluiría un procesador Apple A11 que gestiona el calor. Cuando una determinada zona está demasiado caliente, detiene la carga de las bobinas cercanas hasta que vuelven a una temperatura normal.

Actualmente existen muchos cargadores inalámbricos que comprar para los iPhone, pero son modelos convencionales, que exigen colocar el móvil en una posición concreta, y solo admiten un dispositivo.

Apple apostaba por Qi, el estándar de carga inalámbrica más habitual, de manera que AirPower podría cargar equipos de otras marcas, del mismo modo que sus dispositivos funcionan con los cargadores Qi de terceros.

De acuerdo al plan original, con el tiempo las mejoras de AirPower pasarían a integrarse en nuevas versiones de Qi.

Tras la cancelación del proyecto inicial no queda muy claro si la interoperabilidad seguirá contemplada. El desarrollo de AirPower se ha complicado mucho, y quizá haya sido un elemento sacrificado para acelerarlo.

Desde luego, el lanzamiento de AirPower sería una gran noticia, que haría más cómoda la carga inalámbrica, y Apple se vería reforzada por sacar finalmente al mercado un producto que tuvo que cancelar en su momento.

  • Ver Comentarios