Apple bate récord de usuarios que dejan Android por iPhone

Apple bate récord de usuarios que dejan Android por iPhone

En medio de tanta incertidumbre económica, Apple bate récord de usuarios que dejan Android por iPhone. Los ingresos de Apple subieron hasta 83.000 millones de dólares, un 2 % más que lo conseguido en el mismo trimestre de 2021, pero hay un elemento de peso y es la migración de usuarios de otros sistemas operativos.

El propio Tim Cook hizo referencia al crecimiento económico y de usuarios que supuso el iPhone durante este trimestre que culminó en junio, lo que empujó las buenas finanzas que está mostrando la empresa actualmente, gracias a los conocidos "Switchers" que es el nombre que los de Cupertino le dan a quienes se mudaron de plataforma.

Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver

Apple crece y deja atrás a otros móviles

Un estudio de consumidores en Estados Unidos de la firma 451 Research señaló en sus resultados que Apple goza del 98 % de satisfacción del cliente cuando se trata del iPhone. Pero curiosamente, estos nuevos usuarios no provienen de EE.UU. sino de otras localidades como Indonesia o Vietnam, incluso de India.

Estos serían mercados emergentes de gran demanda e importancia para Apple en estos momentos, especialmente porque es un segmento que le restan a los fabricantes asiáticos de móviles con Android, pero la manzana mordida atribuye este cambio principalmente a la expansión del 5G y la buena calidad del producto.

Las ganancias del trimestre se demuestran en un crecimiento del 12 % para los servicios y plataformas, seguido del 3 % para el iPhone. El resto de sus productos han podido verse golpeados por la crisis de suministros y las limitaciones en las cadenas de producción en los principales centros de fabricación en Asia.

El iPhone logró vender 40.665 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, superando a su anterior corte y a su mismo trimestre en 2021, momento en el que había un pico importante de los casos de COVID-19 en todo el mundo, pero especialmente en China.

Vía: ZDNet

Apple Watch Series 8 Pro será una versión más resistente para el deporte de aventura

  • Ver Comentarios