Apple impide una actualización de Facebook al informar del 30% de comisión de la App Store

Apple impide una actualización de Facebook al informar del 30% de comisión de la App Store

Sigue la polémica entorno a Apple y ahora es Facebook la afectada, parece ser que la compañía de la manzana ha bloqueado una nueva actualización de Facebook por el simple hecho de introducir la información del 30 % de comisión que se lleva Apple en su App Store.

Es público que de todas las apps que están dentro de la App Store, Apple cobra un 30 % de comisión, mientras que el 70 % restante se lo llevan los desarrolladores, que ciertamente no es un mal trato, aunque esto ha comenzado a genera cierto debate últimamente.

Si bien es cierto que Apple no esconde esta posibilidad, parece que no quiere que nadie “publicite” o comente que existe ese 30 % de comisión y más una red social tan gigante como Facebook que tiene millones de usuarios activos y todos pueden conocer esa condición.

Aunque parezca que no, todo está relacionado. Seguramente en otro momento no hubiese sido importante, pero esta polémica cobra especial sentido a raíz de la guerra abierta con la entorno al juego Fortnite que no recibirá actualizaciones en iOS ni tampoco en Mac por negarse a quitar el sistema de pagos directo del juego.

¿No le gusta la transparencia a Apple?

Que la gente sepa que Apple se lleva el 30 % en la App Store no es un secreto, pero parece que a la compañía no le gusta esa “transparencia” con la que Facebook pretende informar a los usuarios a donde va realmente el dinero que se paga cuando se compra una aplicación.

En alguna sección de Facebook podrías encontrarte un enlace para descargar la aplicación en tu iPhone o iPad con redirección a la App Store. Precisamente ahí la red social ha implementado una letra pequeña que información del 30 % de comisión que cobra Apple.

Imagen - Apple bloquea Facebook por informar de sus comisiones

Eso aparece en la versión de la app para iOS, no así para para dispositivos Android. Eso ha molestado a Apple y su decisión ha sido bloquear la actualización de Facebook que incluye esa inscripción en cualquier enlace a una aplicación para su posterior descarga.

No se sabe de qué forma podrá Facebook implementar esa pequeña frase, pero Apple no se lo pondrá fácil en este sentido porque no quiere que esa información se publicite así. En cualquier caso, no es una sorpresa que haya ocurrido esto porque Apple es estricta con estos detalles.

Por tanto, Facebook deberá buscar alguna forma si quiere informar del 30 % de comisión que cobra Apple en su aplicación, mediante actualización parece que no podrá ser, otra manera es muy complicado, es posible que desistan y todo quede como está ahora.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios