Sigue la guerra entre Apple y Epic: la nueva temporada de Fortnite no estará en iOS y Mac

Sigue la guerra entre Apple y Epic: la nueva temporada de Fortnite no estará en iOS y Mac

La nueva guerra entre Apple y Epic Games a cuenta de Fortnite tiene nuevo capítulo porque la desarrolladora del popular juego ha desvelado que la nueva temporada de Fortnite no estará disponible para dispositivos con iOS como el iPhone, iPad ni tampoco para los ordenadores Mac.

Es una muy mala noticia para jugadores de estas plataformas, que lamentablemente se quedarán sin actualizar Fortnite para poder disfrutar del capítulo 2 de la temporada 4, y todo por el simple hecho de que Epic incluyó un sistema de pagos directos en el juego.

Es algo con lo que Apple no estuvo de acuerdo, por lo que terminó por eliminar el juego de la App Store debido a la violación de las propias reglas de la aplicación. No obstante, esa fue una decisión que no gustó a Epic Games que anunció acciones judiciales contra Apple.

Imagen - Fortnite: la nueva temporada no llegará a iOS y Mac

Nueva temporada para otros dispositivos

La nueva temporada de Fortnite a través de una nueva actualización está previsto que llegue durante el 27 de agosto, lo que quiere decir que esta nueva decisión de la desarrolladora de Fortnite no la lanzará para dispositivos iOS como los mencionados anteriormente.

Por tanto, no estará ni para el iPhone ni para el iPad, a lo que hay sumarle macOS. Sin embargo, aquellos usuarios que dispongan de Windows, Xbox One, PlayStation 4 e incluso Android no tendrán inconvenientes en acceder a la nueva temporada en su dispositivo.

Ha sido la propia disputa que Fortnite tiene con Apple el motivo del porqué no llegará la actualización del juego a iOS y los ordenadores Mac, lo que finalmente podría terminar en otra medida más drástica todavía, el fin del desarrollo del juego para estas plataformas.

¿De qué forma podría volver de nuevo Fortnite a la App Store y estar disponible para dispositivos de Apple? Básicamente sería pasar por el aro de la compañía de la manzana, es decir, que Epic eliminase el sistema de pagos que incluyó hace muy poco tiempo.

Parece que este hecho todavía queda muy lejos y podríamos aventurar una larga disputa legal entre ambas compañías, que habrá que ver en qué queda finalmente. Lo negativo es que esto afectará a los jugadores de Fortnite, que se quedarán sin la nueva temporada del juego.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios