¡Ojo! Apple se convierte en el número 1 en China

¡Ojo! Apple se convierte en el número 1 en China

A Apple le ha bastado un par de meses para ser el número 1 en China, lo que convierte a la compañía de la manzana en el mayor proveedor de teléfonos del país superando a otros fabricantes históricos que hasta ahora copaban los primeros puestos en ventas.

Y todo eso a pesar de que los teléfonos de Apple son más caros que los de la competencia, aunque para muchos la calidad hardware/software que ofrece es una característica muy apreciada y probablemente sea el culpable de su gran rendimiento en un país como China.

La tendencia al alza de Apple como la compañía que más ventas de teléfonos ha realizado ya se veía desde hace algunos meses, pero fue en el pasado mes de octubre cuando definitivamente sobrepasó por poco a otros fabricantes de móviles, tendencia que parece que seguirá subiendo.

Un 22% de cuota de ventas

A Apple le ha valido conseguir el 22% de cuota de ventas de sus teléfonos según un estudio de Counterpoint para superar a sus rivales más inmediatos en China, fabricantes muy populares allí y que también conocemos en Europa y España, pero que no tienen tanta popularidad como en dicho país.

Imagen - Apple se convierte en el número 1 en China

Hasta ahora Vivo tenía el primer puesto, aunque Apple lo llegó a superar en algún momento, pero no se mantuvo esa tendencia y este fabricante volvía a superarlo. Lo novedoso en este caso es que la tendencia de Vivo es a la baja, mientras que la Apple es seguir creciendo.

Podrás detrás de Vivo, que ahora mismo tendría el segundo puesto, estaría Oppo, otro conocido fabricante con un amplio y variado catálogo de móviles que se queda con un 18 % de cuota de ventas y que también parece decrecer. Pero sin duda la caída de Huawei es uno de los datos más sorprendentes.

En octubre de este año ya solo obtenía el 8% de cuota en ventas, una caída que se viene produciendo desde inicios de 2020. Lo cierto es que es una caída espectacular teniendo en cuenta que Huawei dominada el mercado prácticamente desde octubre de 2017.

Es difícil que Apple, que ahora mismo es la que más vende en China, alcance esas cuotas, aunque nada es imposible. La llegada de los nuevos iPhone 13 en sus distintas modalidades han ayudado a la compañía a crecer y convertirse en el actual número 1 en ese país por delante de otros.

  • Ver Comentarios