Apple One es oficial: una suscripción para ahorrar con los servicios de Apple

Apple One es oficial: una suscripción para ahorrar con los servicios de Apple

La nueva suscripción Apple One reúne los servicios de la marca de la manzana, de manera que ahorremos si nos interesan varios de ellos. Si bien la compañía es popular por dispositivos como los iPhone, iPad y Mac, poco a poco ha ido creado un amplio ecosistema de servicios a su alrededor.

iPad 8ª generación, así es la nueva tablet barata de Apple

Al sumar varios de ellos, el precio mensual se dispara, así que Apple One busca que los usuarios más fieles ahorren. Incluye suscripciones útiles como Music, TV+ o Apple Arcade, junto a News+ y Fitness+, menos populares, y almacenamiento en la nube de iCloud.

Esto es lo que trae Apple One si optamos por el plan más completo:

  1. Apple Music.
  2. Apple TV+.
  3. Apple Arcade.
  4. Apple News+.
  5. Apple Fitness+.
  6. iCloud.

Para atraer a los usuarios, Apple One tiene un mes de prueba gratis, que no se aplicará en aquellos servicios de los que ya hayamos consumido la prueba gratuita en el pasado.

Imagen - Apple One: la suscripción con todos los servicios de Apple

Respecto a los precios, tendremos tres posibles planes entre los que elegir:

  1. Individual: Music, TV+, Arcade y 50 GB en iCloud por 14,95 euros al mes.
  2. Familiar: Music, TV+, Arcade y 200 GB compartidos en iCloud por 19,95 euros al mes (hasta 6 cuentas).
  3. Premier: Music, TV+, Arcade, News+, Fitness+ y 2 TB compartidos en iCloud por 29,95 dólares al mes (hasta 6 cuentas).

Los planes Individual y Familiar los recibiremos en España en otoño de 2020, mientras que la modalidad Premier no llegará, pues incluye servicios que aún no están en España.

Los servicios de Apple han salvado las cuentas de la empresa en el pasado, cuando el iPhone no vendió lo esperado en ciertos trimestres, y parece que la apuesta va a ser por potenciarlos. De hecho, junto a Apple One se ha estrenado Fitness+, con planes de entrenamiento físico en vídeo.

En principio, Apple One es una suscripción ventajosa, pero al final depende de si vamos a utilizar todo lo que contiene o no. Eso sí, como forma de fidelizar a los usuarios al ecosistema de la marca parece una buena idea, aumentado la implicación de un público que ya es muy fiel a la compañía de la manzana mordida.

Apple Watch SE, el smartwatch barato de Apple que cuesta 229 €

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios