¿Tienes un iPhone antiguo? Apple tendrá que compensarte con 15 dólares

¿Tienes un iPhone antiguo? Apple tendrá que compensarte con 15 dólares

¿Eres propietario de iPhone 4S? Si tienes este iPhone, debes conocer que Apple podría recompensarte con 15 dólares por un motivo muy concreto que ya conocimos hace bastante tiempo, pero hay que conocer los detalles de esta decisión para que sepas a quién afecta.

Muy poca gente dispone de un iPhone 4S, un móvil que fue lanzado hace más de 11 años con iOS 5.0 y que actualizó hasta iOS 9.3.6. Supuso toda una revolución porque justo al smartphone se presentó Siri, de ahí la letra “S” que lleva en el nombre, la S de Siri, el asistente de iOS.

Por aquel año, el iPhone 4S se presentaba como un teléfono compacto (como el iPhone SE 2022) con procesador A5 de doble núcleo, hasta 512 MB de espacio interno, botón Home, cámara principal de 8 MP y la introducción por primera vez de un asistente virtual que cumplía órdenes con la voz.

Se actualizó durante varios años, pero cuando llegó iOS 9 y el iPhone 4S se actualizó, los usuarios comenzaron a notar tiempo después como sus teléfonos comenzaron a ralentizarse sin motivo alguno, hecho que ocasionó que se presentará una demanda contra Apple por aquel entonces.

¿Puede mi iPhone o Android infectarse con Pegasus?

La novedad ahora es que se ha resuelto esa demanda y se ha llegado a un acuerdo, Apple pagará a los dueños de un iPhone 4S unos 15 dólares por los problemas de ralentización producidos tras la actualización del dispositivo a iOS 9 y su posterior ralentización.

No se beneficiarán todos los ciudadanos del mundo ni de Estados Unidos, únicamente aquellos de los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Apple ha dispuesto un fondo para este hecho con el fin de destinar ese dinero a todos los afectados que reclamen que están afectados.

En la demanda se consideraba que Apple aseguró algo que no terminó sucediendo, si bien iOS 9 venía a ofrecer un mejor rendimiento y más velocidad a los iPhone 4S cuando se actualizarán, la realidad fue que el funcionamiento general del dispositivo se vio mermado significativamente.

Han tenido que pasar varios años hasta que Apple haya decidido finalizar una demanda y esta vez a favor de los propietarios de un iPhone 4S por la ralentización que sufrieron sus móviles a raíz de la actualización a iOS 9, los cuales recibirán tan solo 15 dólares por los hechos.

Vía: Macrumors

  • Ver Comentarios