Apple quiere ser tu banco: Apple Pay Later permitirá pagar en 4 cuotas

Apple quiere ser tu banco: Apple Pay Later permitirá pagar en 4 cuotas

Pronto podremos utilizar Apple Pay Later para pagar en 4 plazos usando nuestro iPhone, Apple Watch u otros dispositivos de Apple. El fabricante cada vez se acerca más a los bancos, y ahora integra financiación en su sistema de pagos móviles.

Apple Pay Later ha sido anunciado como parte de iOS 16, aprovechando diversas mejoras de la app de Wallet. En este caso, no hará falta depender de opciones de financiación de la tienda o del banco, pues lo que paguemos con Apple Pay automáticamente se podrá dividir en 4 cuotas.

Al utilizar Pay Later no abonaremos intereses ni comisiones, aunque los cargos serán cada 2 semanas, no de manera mensual. Funcionará en cualquier comercio físico u online que acepte Apple Pay, basándose en la red de Mastercard.

En último término, el pago a plazos es un préstamo a nivel legal, y se hará una revisión de la solvencia del cliente, que podría suponer que se deniegue el pago en cuotas.

Imagen - Apple Pay Later permite pagar a plazos

Además, Apple Pay agrega un sistema de seguimiento de pedidos online, directamente desde la aplicación de Wallet, para cuando realicemos compras en Internet en vez de comercios físicos. Tampoco falta un calendario de pagos, para saber cuándo vencen las próximas cuotas.

Por el momento, Apple Pay Later llegará a Estados Unidos, y habrá que ver cuándo se implementa en España y Latinoamérica. De hecho, ni siquiera se garantiza que funcione en todos los estados de EE.UU., pues las regulaciones bancarias son complejas.

Recordemos que Apple ya tiene su tarjeta de crédito propia, acaba de lanzar un sistema para que los negocios cobren directamente usando un iPhone (sin depender del TPV de un banco) y trabaja en una suscripción para alquilar el iPhone como alternativa a los sistemas de financiación actuales.

Poco a poco, Apple busca convertirse en un banco, y el iPhone es el elemento clave para que sus servicios financieros lleguen a millones de personas.

Desde luego, Apple Pay Later añade comodidad a los pagos móviles, y sigue avanzando en el objetivo de la marca de alejar a sus usuarios de los bancos tradicionales, como siempre empezando por Estados Unidos.

iPhone 14: todo lo que sabemos hasta el momento

  • Ver Comentarios