Estos son los precios de alquiler del iPhone con la nueva suscripción de Apple

Estos son los precios de alquiler del iPhone con la nueva suscripción de Apple

Los rumores y filtraciones sobre la suscripción para tener un iPhone de alquiler no cesan, y ahora nos llegan las primeras estimaciones de los precios mensuales que habría que pagar por el teléfono de Apple.

Diversas fuentes apuntan a que Apple querría depender menos de tiendas y operadores ofreciendo directamente la suscripción a un iPhone. Mientras paguemos la cuota tendríamos garantizada la renovación anual al nuevo modelo de iPhone, pero este nunca pasaría a ser de nuestra propiedad.

12 smartphones iPhone que puedes comprar en 2022

En esencia, funcionaría como un alquiler, al dejar de pagar deberíamos devolver el iPhone, o bien Apple lo bloquearía de manera remota, aparte de otras acciones legales pudiese tomar.

Los expertos en el ecosistema de Apple apuntan a que los precios suscripción serían algo más baratos que la cuota de financiar a 24 meses el iPhone, de modo que resulte una opción atractiva para los consumidores.

Estos son los precios estimados de la suscripción a iPhone de Apple:

  1. iPhone 13 por 35 dólares al mes.
  2. iPhone 13 Pro por 45 dólares al mes.
  3. iPhone 13 Pro Max por 50 dólares al mes.

Los precios en euros sería algo más altos, algo habitual en Apple cuando realiza la conversión, por los mayores impuestos que se pagan en Europa.

Al contrario que optando por la financiación, la suscripción no nos daría nunca la propiedad del móvil, pero sí el derecho a renovarlo de manera anual sin coste adicional.

Dado que los iPhone renovados pasarían a pertenecer a Apple, ganaría mayor poder en el mercado de segunda mano. Podría venderlos por su cuenta como "refurbished" (puestos a nuevo) o retirarlos para aumentar el valor de los iPhone nuevos.

También se apunta a que con la suscripción de hardware al iPhone se añadiría algún servicio extra, como el almacenamiento en la nube de iCloud. Viendo los precios de Apple One, es poco probable que se incluye el pack completo.

La futura suscripción a iPhone se lanzaría a finales de 2022 o principios de 2023, aún no está claro. En los últimos años, Apple está entrando en el mundo de los servicios bancarios, eliminando la dependencia de Intel gracias a sus chips M1, y ahora parece que busca deshacerse de operadores y tiendas a la hora de vender sus móviles.

La motivación también sería económica, pues con un ciclo de renovación del iPhone cada 3 años, un usuario pagaría más optando por la suscripción. Con el alquiler, el cliente se beneficia de un móvil nuevo cada año, así que Apple deberá seguir manteniendo muy ajustados los costes de fabricación para que el modelo ser rentable.

Desde luego, la suscripción de iPhone como alquiler es un modelo llamativo, pues nos ataría a una cuota mensual por utilizar un teléfono móvil, pero la decisión parece tomada de acuerdo a las filtraciones, y la cuestión ya es solo cuándo se presentará.

Vía: Bloomberg

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios