Adiós a iOS 15.3.1: ya no es posible restaurar esta versión

Adiós a iOS 15.3.1: ya no es posible restaurar esta versión

Hace muy poco tiempo que Apple lanzó la nueva versión de iOS, concretamente la versión 15.4. Pues bien, ya no se podrá volver a la versión anterior 15.3.1 en todos los modelos de iPhone, iPod touch y en iPad. Ningún usuario podrá restaurar esta versión en los dispositivos mencionados más arriba.

El 14 de marzo se lanzó la versión actual de iOS, la versión 15.4 con muchas novedades, como el desbloqueo mediante Face ID mientras se usa la mascarilla, un montón de emojis nuevos e importantes mejoras en el llavero de iCloud. Otra de las interesantes funciones fue "Tap To Pay" que permite recibir pagos con tarjetas "contactless".

Esto no es algo nuevo, Apple viene realizando este tipo de procedimientos cada vez que aparece una nueva versión de iOS, deja de firmar la anterior para que los usuarios, una vez actualicen sus terminales a la versión más reciente, ya no puedan volver a instalar la antigua.

Ya no podrás volver a iOS 15.3.1

Imagen - Apple ya no permite volver a iOS 15.3.1

La anterior versión de iOS, la 15.3.1, se lanzó el pasado mes de febrero y resolvía una vulnerabilidad para los usuarios encontrada en el WebKit, el motor que está detrás del funcionamiento de Safari, el navegador de iOS.

Otro de los grandes problemas que se han solucionado con esta actualización ha sido la reparación de algunas pantallas Braille que habían dejado de responder, por lo que estas correcciones y otras más son motivo suficiente para actualizar tus dispositivos.

Son muchos los usuarios que a veces intentan volver a la versión anterior del sistema operativo iOS, ya que, puede ser útil en el caso de que tengan problemas con la nueva versión. También están los usuarios que realizan el conocido jailbreak a los iPhone y usan versiones anteriores para hacerlo.

En el caso de que estés experimentando algún problema con la actual versión de iOS, la versión iOS 15.4 tendrás que esperar unas semanas a que Apple lance una actualización para resolver dichos errores, ya que ya no podrás restaurar la versión 15.3.1 de iOS de ninguna forma.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios