Apple prepara dos nuevos MacBook Pro y un MacBook Air con ARM

Apple prepara dos nuevos MacBook Pro y un MacBook Air con ARM

Los nuevos MacBooks con Apple Silicon basados en ARM estarían al caer, la compañía estaría ya preparando al menos 3 ordenadores con sus propios procesadores. En concreto sería un MacBook Air y dos MacBook Pro, donde la potencia podría ser su principal característica.

Estarían trabajando en ellos desde hace tiempo y su lanzamiento podría ser inminente, tanto es así que es posible incluso que los veamos este mes de noviembre en el nuevo evento, donde probablemente también veamos el lanzamiento oficial de macOS Big Sur, su sistema operativo.

Tendría lugar en unos días y como viene siendo habitual en sus últimas presentaciones donde vimos nuevos iPads, será virtual con motivo de la pandemia del coronavirus. Por supuesto, recurrirán al cierre de la tienda oficial online horas antes del evento y la abrirá cuanto finalice.

Se adelantaron distintas características de la nueva versión de macOS, aunque no se encuentra disponible para el público. La presentación de estos MacBooks con chips basados en ARM sería la excusa perfecta para el lanzamiento mundial de macOS Big Sur ya que este podría ser el sistema operativo de dicho PCs.

Imagen - Apple prepara 3 nuevos MacBooks con ARM

Ordenadores con más rendimiento

Que Apple lance sus propios procesadores Apple Silicon con ARM significaría que podrían ofrecen ordenadores con un mejor rendimiento que otro basados en otras arquitecturas conocidas, los veríamos probablemente en el evento “One More Thing” de este próximo 10 de noviembre.

Para empezar, la compañía de la manzana tendría previsto lanzar dos MacBooks Pro de 13 y 16 pulgadas, además de un MacBook Air de 13 pulgadas.

Poco más sabemos de estos portátiles, pero parece que la principal novedad radicaría en los nuevos procesadores ARM. El diseño podría mantenerse y se actualizarían algunos componentes del interior para actualizarlos. Eso sí, seguirían siendo portátiles muy caros.

Esto sería el inicio de una nueva era para Apple, en el que durante los próximos meses irían sustituyendo o lanzando nuevos equipos con su procesador Apple Silicon basado en ARM (Mac Pro, iMac, etc.), eso si finalmente ofrecen un rendimiento superior.

Vía: TNW

  • Ver Comentarios