macOS Big Sur es oficial: el sistema operativo de los Mac se acerca aún más a iOS

macOS Big Sur es oficial: el sistema operativo de los Mac se acerca aún más a iOS

Ya conocemos la nueva versión del sistema operativo de los Mac de Apple. Por eso te vamos a contar todas las novedades, su compatibilidad y la fecha en la que podremos disfrutar del nuevo macOS Big Sur.

Después de la versión 10.15 Catalina, hoy hemos conocido cómo será su sucesor y todas las novedades que piensa incorporar a los Mac. Ahora mismo te las contamos para que estés informado al detalle.

Mejorando lo presente

El diseño de macOS se ha retocado para que se parezca cada vez más a lo que es iOS y iPadOS. Esto es un aspecto positivo para que todas las plataformas tengan una forma de interactuar común.

Este nuevo macOS Big Sur (versión 11.0) es más elegante y moderno, aunque sigue manteniendo elementos más clásicos como el Dock o la barra superior de menús. Los widgets que estrena iOS 14 también se incorporan en macOS Big Sur, para que la experiencia visual sea todavía más espectacular y satisfactoria para el usuario.

Imagen - macOS Big Sur: novedades, compatibilidad y fecha

Hay varias cosas que ha sido rediseñadas en macOS Big Sur como la curvatura de las ventanas, los propios iconos de Dock, los botones y controles que ahora aparecen y se ocultan dependiendo de si los necesitamos o no, además de la incorporación de elementos dedicados a dar más información al usuario.

Otra de las novedades importantes es la mejora y el rediseño de la aplicación Mensajes y Mapas, para aprovechar mejor la integración y ventajas que ya tiene en iOS y iPadOS. Además, estas dos aplicaciones han sido desarrolladas bajo el paraguas de Catalyst.

Apple pretende que el nuevo Safari de macOS Big Sur sea todavía más seguro y prometen un 50% más de velocidad de lo que consigue Chrome. Para mejorar la seguridad de los usuarios se integrarán herramientas para que impidan el rastreo a través de páginas web.

Esto es una excelente noticia de cara a la seguridad de todos los futuros y actuales usuarios de los equipos Mac.

Además, vamos a tener extensiones en Safari, al igual que ya tiene el navegador de Google, con un control de seguridad bastante exhaustivo, pudiendo limitar el tiempo que las extensiones funcionan dentro del navegador.

El nuevo Safari tiene un nuevo sistema de previsualización de páginas web y se podrá cambiar la imagen de fondo.

Compatibilidad con arquitectura ARM

Imagen - macOS Big Sur: novedades, compatibilidad y fecha

El nuevo macOS tiene compatibilidad con la arquitectura ARM, algo que es un paso adelante significativo, cuando Apple estrene sus propios procesadores dejando atrás los actuales de Intel.

Esa compatibilidad tendrá que estar presente para que puedan dar el salto a la nueva arquitectura de los procesadores de Apple en los próximos meses y años, aquellos Mac que reciban Big Sur.

La transición a los nuevos procesadores durará dos años según Apple, comenzando por finales de este mismo año.

Imagen - macOS Big Sur: novedades, compatibilidad y fecha

Para que los desarrolladores puedan convertir sus aplicaciones al nuevo sistema, Apple ha creado una nueva tecnología llamada Universal 2.

Otra de las bases del desarrollo de los nuevos chips de Apple es Rosetta 2, que aporta un mayor rendimiento, además de poder traducir una aplicación que se está instalando. Esto será clave para que los juegos de iOS y iPadOS se puedan ejecutar en los nuevos Mac.

Estas son las principales novedades que hemos visto en el nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple, que han decidido bautizar con macOS Big Sur. Nos puedes contar en los comentarios qué te han parecido los cambios que han hecho los de Cupertino en él.

  • Ver Comentarios