Apple no reparará los iPhones que hayan sido robados

Apple no reparará los iPhones que hayan sido robados

A partir de ahora, Apple deja de reparar los teléfonos que hayan sido declarados como perdidos o robados. Las tiendas de la empresa estadounidense y sus distribuidores autorizados recibirán alertas procedentes del registro de dispositivos.

Por si no lo conocías, el Registro de Dispositivos GSMA es una base de datos global que permite a los propietarios de un smartphone informar de que su teléfono se ha extraviado, ha sido robado o incluso que está roto o defectuoso.

De esta manera, el técnico de Apple recibirá un mensaje en sus sistemas internos avisando de que el smartphone ha sido reportado como perdido o robado. Entonces, el profesional rechazará la reparación. Esto significa que si alguien lleva un móvil a reparar que no le pertenece, este no será arreglado.

La cuestión es que si un cliente llega a la tienda para reparar un iPhone que está en "Modo Perdido" tiene que ser capaz de desbloquearlo y desactivar la función "Buscar mi iPhone". En caso contrario, se asume que el smartphone no es de su propiedad y los técnicos rechazarán la reparación.

Dada su utilidad, es una funcionalidad que conviene tener siempre activada por lo que pueda pasar en un futuro. Sin embargo, puede haber usuarios que quieran deshabilitar la posibilidad de "Buscar mi iPhone" por algún motivo en particular, y es tan sencillo como consultar este artículo y dejarse guiar.

Imagen - Apple no reparará los iPhones que hayan sido robados

La excusa habitual es alegar que el dispositivo le pertenece y se ha bloqueado repentinamente, sin saber el motivo. Así, los técnicos lo restablecen por completo y terminan con todos los problemas de bloqueo que hubiera podido aplicar el verdadero propietario.

Esta nueva política pretende ayudar a reducir la cantidad de iPhones robados que son llevados a Apple para su reparación.

Se trata de una forma de complicar un poco el oficio de los ladrones. Por desgracia, esta medida no va a impedir que sigan robando, pero al menos no podrán gozar del privilegio de tener el teléfono robado en perfecto estado. Un grave problema dado que, en la mayoría de casos, esos teléfonos acaban siendo vendidos por piezas en el mercado negro.

En definitiva: si configuras tu iPhone correctamente, no tienes de qué preocuparte. El servicio "Buscar mi iPhone" permite declarar el dispositivo como extraviado a través de nuestro ID de Apple, asignando un código de bloqueo adicional que facilita su posible devolución. Así, el teléfono se encuentra totalmente bloqueado, siendo el dueño la única persona capaz de hacerlo funcionar con dicho código.

Cómo cambiar el PIN de iPhone

  • Ver Comentarios