Cómo desactivar "buscar mi iPhone"

Por Jonay Estévez |

Existe una funcionalidad activada por defecto en los iPhone que puede resultar muy útil en determinados casos, y es la ubicación. No obstante, se puede deshabilitar y es por ello que te mostraremos los pasos a seguir para desactivar "buscar mi iPhone".

La funcionalidad buscar mi iPhone permite a cualquier usuario localizar su iPhone en caso de pérdida o robo del dispositivo, por lo que conviene no desactivarlo nunca porque no se sabe lo que puede pasar en un futuro y podría llegar a necesitarla.

El funcionamiento de buscar mi iPhone es muy sencillo, basta con iniciar sesión en la web de iCloud con tu ID de Apple e ir a dicha aplicación, si tu móvil está con cobertura, podrás determinar una ubicación casi exacta de donde podría encontrarse tu iPhone perdido o robado.

Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps

Es como la aplicación Android Device Manager disponible en Android, pero en iOS, aunque aparte de poder localizar el teléfono, también te permite ejecutar otras funciones remotamente sobre el iPhone como, por ejemplo, eliminar toda la información.

No obstante, puede haber usuarios que no quieran tener activada esta posibilidad, para la cual existen una serie de pasos sencillos y rápidos que permiten desactivar este parámetro del iPhone. Para desactivar "buscar mi iPhone", debes realizar estos pocos pasos:

  1. Entra en los ajustes y pulsa sobre tu nombre en la parte superior. Una vez dentro, baja hacia abajo y pulsa sobre el nombre de tu teléfono, en nuestro caso, iPhone 8 Plus.

Imagen - Cómo desactivar "buscar mi iPhone"

  1. Pulsa en la opción “buscar mi iPhone”.

Imagen - Cómo desactivar "buscar mi iPhone"

  1. Al entrar en ella tan solo deberás desactivar la casilla correspondiente, para lo cual te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple, así te aseguras de que cualquiera que pueda coger tu teléfono, no lo desactive.

Imagen - Cómo desactivar "buscar mi iPhone"

En solo 3 pasos, desactivarás esta funcionalidad, ahora bien, te recomendamos dejarla como estaba porque es probable que en un futuro te pueda hacer falta en ese momento en que hayas perdido tu iPhone o simplemente te lo hayan robado con el fin de localizarlo.

Por cierto, que no solo el iPhone ofrece este parámetro, también pueden localizarse en un mapa otros dispositivos de Apple, como el iPad, iPod Touch e incluso un ordenador Mac, los auriculares Airpods y el Apple Watch.

Es bastante sencillo desactivar "buscar mi iPhone", cuando lo hagas ya no podrás localizar tu iPhone cuando lo necesites, así que piénsalo bien antes, no pasa nada por tener habilitado este ajuste, pues solo quien conocer tu ID de Apple podrás conocer la ubicación.

Cómo cambiar el PIN de iPhone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.